K.D.A.P. (Kevin Drew) presenta Influences, su nuevo álbum

El cantante canadiense Kevin Drew, mejor conocido como K.D.A.P., líder y cantante de la banda Social Broken Scene, presenta formalmente su regreso a la escena mediante su proyecto solista y con el estreno de su nuevo disco Influences, el cual pretende explorar nuevos horizontes musicales.

Hacer cambios musicales tan extremos de un álbum a otro puede parecer un riesgo, sin embargo, si el cambio está bien hecho puede resultar en un gran material discográfico, el cual puede expandirse a miles de matices distintos llevados de la mano del artista que los realiza.

Este es el caso de Kevin Drew, quien realizó el desarrollo creativo y musical de este álbum para llevarlo a un nuevo límite armónico y melodioso, que nunca antes habíamos visto por el artista, pues en una especie de electrónica instrumental, es el camino en el que se desarrollan las canciones de Influences, y con las que crea un entorno musicalmente nuevo en una combinación tan contrarios.

Fue al rededor de los senderos del bosque, al sur de Inglaterra, que el cantante sentó las bases musicales con las que desarrollaría el álbum.

Además, fue por medio de la aplicación «Endlesss», para iOS, con las que compondría los temas que formarían parte de este disco.

Portada: «Influences»

Las colaboraciones en este nuevo material son bastantes, pues la instrumentación orgánica extra fue realizada por el baterista de La ForceEvan Tighe, y el bajista de Do Make Say Think y Broken Social SceneCharles Spearin para dar como resultado este increíble disco, el cual nos recuerda a varios géneros, folktronica y el frenético IDM noventero.

TXT: Carlos Torres

852 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail