Article

102662953_924170434688297_8954278998511261362_n

Kiddie Gang muestra Vértigo

Kiddie Gang es un proyecto fresco que se envuelve de melodrama y nos recuerda los tiempos cuando abundaban las rolas tristes, el color negro y las frases sad.

Tuvimos una pequeña entrevista, donde indagamos sobre su inicio en la música y principalmente sobre Vértigo, su reciente material de corta duración, compuesto por cuatro rolas llenas de personalidad.

Los cuatro productores se conocieron estudiando producción musical, el proyecto fue una coincidencia de su deseo por expresarse y crear música. En el transcurso de tres años han sacado doce sencillos y ahora este su primer EP.

Siempre nos ha gustado el trap medio emo, el lofi hip hop y tratamos de meter influencias de la música que nos gusta de una forma triste

Solo un integrante está a cargo de la producción, sin embargo, son muy minuciosos cuando se trata de aportar ideas y sobre todo con los resultados.

cortesía
cortesía

La escena musical parece no parar de crecer y cada día surgen nuevos proyectos con similitudes, el público, por supuesto, es el que decide qué consume y qué no, pero coincidimos que lo autentico en su mayoría tiene mejor aceptación en estos tiempos.

La gente debe escucharnos porque siempre estamos evolucionando siempre estamos cambiando nuestro sonido, siempre estamos tratando de escuchar música nueva que nos influencie para poder crear canciones frescas.

Con esta evolución constante de sonidos e influencias los proyectos musicales de vez en vez pierden su estilo, la experimentación y la mente abierta muchas veces puede jugar en contra de los proyectos jóvenes, para los chicos de Kiddie Gang es diferente, pues siempre han conservado un elemento a lo largo del tiempo.

“La esencia del proyecto es la misma, pero el sonido ha ido cambiando, por ejemplo, tenemos rolas que suenan con el hip hop local pero a pesar de tener la misma influencia, no suenan igual ni en temática, ni en lo instrumental, eso es lo que siempre tratamos, ir creciendo en lo musical”.

Solemos hacer canciones muy melodramáticas con formato pop, trap, hip hop.

Kiddie Gang-1

La pandemia fue el motivo perfecto para regalarle a sus seguidores lo que tanto habían pedido, un disco de corta duración con canciones que identifican a cada integrante, sin estar muy afuera de lo que ya habían mostrado antes.

Decidimos sacar estas cuatro rolas juntas porque la gente nos preguntaba mucho por el disco.

Para conocer más sobre la esencia de cada rola nos contaron un poco desde su perspectiva de su sonido y lírica.

“Quiero” es una rola que representa a una chica que le escribe canciones a un vato, la melodía es muy bonita en combinación con la voz.

“Máquina” es un trap, habla de tener una relación, dejarla en el pasado y querer tener una maquina que regrese el tiempo porque esa persona inspiró tu presente, el instrumental es un poco agridulce.

En “Corriendo” entra la guitarra y los tonos melodramáticos que nos gusta hacer, el coro “infierno se siente mejor que no sentir nada” es la forma más melodramática de sacar la tristeza que llevas dentro.

“Tu”es un poco similar con los tonos sad pero el coro refleja el rollo de no sentirte los suficiente para una persona.

El vídeo de “Corriendo” ha sido recientemente lanzado y ya puedes verlo en YouTube. No te pierdas Vértigo, que es solo una muestra donde los artistas representan su crecimiento en lírica y muestran parte de su mundo en cada canción, para contar una historia, sus frustraciones, ansiedad y esperanzas.

880 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail