KIRSTY ROCK: una bocanada de aire fresco.

por Diego Vive

Y la entrevista se coció lentamente. Como una conversación de quince minutos que tienes en la playa con una persona que acabas de conocer, que probablemente no vuelvas a ver, pero que no olvidarás tan fácilmente. Una bocanada de aire fresco a través de zoom. Ella es Kirsty Rock, vocalista del supergrupo de reggae Easy Star All-Stars famoso por sus tributos a discos como The Dark Side of The Moon (de Dub Side of the Moon, 2003) y Ok Computer (Radiodread, 2006).

RK: Hola Kirsty, el pretexto es hablar de tu primer disco, Slow Burn, un álbum muy suave, cool, mood playa.  Cuéntanos, ¿por qué elegiste esa canción para nombrar tu disco?

KR: Slow Burn le queda muy bien porque solo es “eso”, algo que se quema lentamente, algo que he venido alimentando como un fuego interior en los últimos 10 años. Es como un mantra, «no rush, slow burn» (no hay prisa, quémate lento). Como una hoguera, como una piel en la playa en el sol. Un millón de brasas en movimiento lento. 

Ahí está el vídeo musical que acompaña la canción de esta bella bailarina acrobática, Julia Baccellier. En el principio está en la naturaleza y cerca del agua, y luego se transforma, y al final la vez ahí parada, empoderada.

RK: ¿Es tu filosofía?

KR: Es un estado mental, algo que se quema y sigue quemándose. Puede ser una pasión, el arte, las creencias políticas. Todo arde. Lo importante es disfrutar el viaje.

RK: Eso es lo que siento, al menos lo que percibo con este álbum. Una vibra muy tranquila. Como estar en la naturaleza contemplando la vida.  

KR: ¡Yeah, absolutamente! Y bueno, para mí la naturaleza y su preservación es muy importante. Estaba tratando de ser embajadora de eso, y he intentado correr la voz, ya sabes, hay que hacer algo, gente. Tengo una canción llamada “Green Is” y esa canción habla sobre nuestra conexión con los otros, y cómo esa conexión es también un reflejo de nuestra conexión con la naturaleza. 

RK:  Qué fuerte. Me dieron muchas ganas de ir a la playa.

KR: Yo amo la playa, es mi lugar favorito…soy Piscis, nací en marzo, así que soy un pez. 

RK: Hablando ya de naturaleza, y de temas un poco más políticos, cuéntanos de tu experiencia como mujer en la industria de la música. 

KR: Pienso que las mujeres en el reggae y las mujeres en la música, en general, están subrepresentadas. Si ves los muchos festivales que hay alrededor ahora, la diferencia sigue siendo enorme. Es impactante ver que hay festivales que no tienen mujeres, o solo tiene una mujer. También hay otros que tienen un compromiso de 50% mujeres y 50% hombres. Y no solo se refiere a las mujeres, sino inclusión para todos. No es solo para un festival, sino todos deberían unirse a las mujeres y las comunidades subrepresentadas.

RK: ¿Nos puedes contar más de ti misma? ¿Cuáles son tus sueños? ¿De donde tomas inspiración? 

KR: Es una pregunta muy larga. Cuáles son mis inspiraciones…yo estoy constantemente inspirada por la vida y por la suerte. Intento buscarle lo bueno a todo.  Mi meta es siempre buscar este hilo dorado que solo sigo jalando en cada momento para hallar la belleza en todo. La conexión con mis amigos y mi familia es una gran inspiración. Soy una persona tan afortunada por haber encontrado la música, o por que la música me encontrara, no estoy seguro cuál. 

RK. Yo no escucho mucho reggae, pero cuando voy a la playa, es lo primero que escucho,

KR: Es una música edificante que tiene la función de levantarte, así está hecha, para sobrevivir tiempos difíciles en el plano de lo político, o en el plano del amor y de la vida. Es una música versátil que las personas necesitan, es un ritmo que pienso necesitamos tener en nuestros cuerpos. Y es por eso que cuando estás en la naturaleza necesitas escuchar reggae.

107 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail