Article

Pauza

#KuadroEscucha | Pauza con sazón cubano

Imagen destacada: Facebook oficial Pauza

Por: Andrea Lea

Pensar musicalmente en Cuba es recurrir inmediatamente a lo bailable de la rumba y la timba, al mambo, el danzón y los sones, pero la escena musical de Cuba lleva años en expansión y uno de los proyectos que mejor describe este proceso es PAUZA, el duo electrónico que forman Paula Fernández y Zahira Sánchez.

El nacimiento del proyecto fue en el 2012 cuando ambas artistas se encontraron en un curso especializado para mujeres DJ y posteriormente, experimentaron de manera autodidacta hasta crear un sonido característico por la fusión de electrónica, principalmente house, y los ritmos tradicionales de su país.

PAUZA es el único dúo de mujeres que hace música electrónico en Cuba y su talento se reconoce porque han dado conciertos en todas partes del mundo y fueron las primeras cubanas en formar parte del EDC.

Cuba es una isla llena de sonidos, es absurdo no usar tanto material autóctono que tenemos, tantos instrumentos, nosotras básicamente fusionamos la música cubana con la electrónica, rescatamos lo tradicional y lo llevamos a algo más moderno, esto es lo que queremos plasmar en nuestras producciones.

-Pau Fernández para DNA Magazine, 2019

Nada me emociona más que artistas que reconocen, recuperan y elevan la tradición de sus países, especialmente si hablamos de Latinoamérica porque bueno, yo soy mexicana y aquí las tradiciones pegan diferente. Ahora bien, si además de trabajar con esa tradición se meten a temas electrónicos, experimentación, programación de sonidos propios y colaboraciones internacionales, para mí es un plan sin falla.

También puedes esperar mucha onda tropical en las rolas de PAUZA pero lo que es seguro, es que vas a gozar.

¡Síguelas en redes y escucha su último sencillo!

Facebook

Instagram

329 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail