Article

Americojones Experience_FB

#KuadroEscucha: De “contradicciones”, The Americojones Experience

Foto destacada: Facebook Oficial de la Banda

Por: Verónica de la Mora

Hablar de The Americojones Experience, es remitirnos a un sonido crudo y visceral que roza entre historias personales y las cuerdas de guitarras del rock clásico. Todo esto enmarcado por el ruido, el palpitar y el caos que solo la Ciudad de México puede comprender a un paso constante donde el pasado, así como el presente convergen creando una “experiencia” única.

Como un proyecto en solitario, Americo Hollander (Jones) lanzó un primer álbum en 2017 definido por ritmos electrónicos con toques de blues y Jazz con zarpazos de la guitarra. En este material el músico presentaba un acercamiento a  la construcción sonora del proyecto que  se transformó en algo completamente distinto.

Actualmente, la “experiencia” está conformada por: “Americojones” (Guitarra y Voz), Sebastián Rojas (guitarra), Máximo Hollander (bajo) y Raúl Ponce (Batería y percusiones).

Con Contradicciones, la banda presenta su primer álbum en medio de este periodo complicado de la historia humana. Un material que nos regresa al espíritu del rock californiano de las décadas de los 50 y 60 donde las guitarras y voces fatigadas -con cierto toque sombrío- hacen un reflejo de la vida del adulto joven en tiempos “millenials”.

Tenemos un disco que presenta momentos irónicos en su lírica así como compases lánguidos en canciones -que no son la reflexión “increíble”- pero sirven como una buena transición de un mood a otro. De mismo modo. nos encontramos con pasajes en los que la fuerza y velocidad de los riffs se vuelven en un crescendo a lo largo de los 8 temas que lo conforman. Entre los highlights del álbum se encuentran tracks como: “Pirata”, “Woohoo”, y “Heroína”.

Sin dudas, The Americojones Experience tiene presente dentro de su línea el rock clásico que se aleja de lo pulcro para mantener ese toque rudo así como descuidado sin dejar atrás líricas irónicas que aligeran el viaje al que nos adentra la “experiencia” en medio del asfalto y el latir de la Ciudad.

624 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail