Article

drugdealer 2

#KuadroEscucha | El auténtico placer auditivo: Drugdealer

Imagen destacada: Facebook oficial Drugdealer 

Por Monserrath Pérez Huerta

Michael Collins es el autor musical de Drugdealer, proyecto de pop psicodélico que cuenta con dos discos titulados The End Of Comedy (2016) y Raw Honey  (2019). Cabe mencionar que su primer material contó con la participación de Ariel Pink y Natalie Mering (Weyes Blood); además, Natalie repitió su colaboración en la segunda producción del músico.

Sonidos de violines que adornan “Theme For Alessandro”, pieza  que desenvuelve un sentimiento de melancolía presente en “It’s Only Raining Right Where You’re Standing”, obra cubierta de vibraciones donde el piano explica la tristeza del día más lluvioso del año.

Así mismo, “Suddenly“ se construye para soportar la soledad en una escena musical donde el saxofón cubre las heridas de la vida;  “If You Don’t Know Now, You Never Will” es una mezcla de instrumentos fusionados con pensamientos que cuestionan los esfuerzos de los individuos para evadir sus sentimientos y “Fools” llega con el objetivo de rendirle  homenaje a la batería que se convierte en la protagonista de toda la canción.

Cabe señalar que antes de Drugdealer, Collins elaboró diferentes planes musicales entre los que se encuentran: Run DMT, proyecto que el productor abandonó para confeccionar su siguiente concepto titulado Salvia Plath: una idea sonora que dejó atrás la experimentación que el artista desarrolló en sus inicios para centrarse en vibraciones más clásicas; sin embargo, tiempo después el músico creó Silk Rhodes, conjunto de soul psicodélico.

Collins es un artista camaleónico, que tal vez en algunos años construya otro seudónimo para contar su música; no obstante, ahora solo queda disfrutar de cada uno de los instrumentos que caracterizan los sonidos de Drugdealer.

Redes sociales

Facebook

Drugdealer

Instagram

drugdealer

Twitter

@drugdealerband

¡Escucha el auténtico placer auditivo!

442 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail