#KuadroEscucha| El junglar metal de Saurom

Imagen destacada: FB oficial Saurom 

Por: Ricardo Peag 

De origen Español, Saurom es una banda que nació en el año 1996 en San Fernando (Cádiz). Cuyo particular estilo se ha denominado «juglar metal». A través de los años han logrado consolidar un estilo propio que les ha llevado a tener seguidores de distintos países.

Los fundadores fueron Narci Lara y José Luis Godoy, sin embargo, con el pasar del tiempo la alineación tuvo modificaciones, entre las que destacada la integración de su actual (voz) Miguel Ángel Franco y José Antonio Gallardo (bajo).

Han mantenido su esencia en la música rock-folk-metal, medieval y celta en la que proyectan letras basadas en la literatura, principalmente en leyendas, poemas, romances y cuentos tradicionales, aunque con trasfondo crítico, cultural y social.

Pausa para que escuches “Amanecer” de Saurom.

Con casi 25 años de carrera han editado 10 álbumes, entre los que destacan JuglarMetal (2016), Maryam (2010) y La magia de la Luna (2017) por mencionar algunos.   Durante su primera etapa como Saurom Lamderth presentaron tres, que tienen una temática ligada con la novela El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien y en los otros siete, integran elementos de la literatura clásica y tradicional andaluza, así como la biblia, entre otros textos religiosos.

Su talento y aceptación los ha llevado a tener giras y presentaciones por distintas zonas de Europa y casi todo el continente Americano, así mismo el compartir escenario con talento como Behemoth, Slipknot, Mago de OzWarcry, entre otros.

En los que va del 2020 han presentado cuatro sencillos, entre los que destaca «Amanecer» y «La Hija de Las Estrellas». Así mismo se encuentra en fase de pre-venta su próximo álbum Música que se estrenara el proximo 4 de diciembre del 2020.

¡Síguelos en redes sociales!

FB: Saurom 

IG: Saurom 

¡Escúchalos aquí!

1782 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail