#KuadroEscucha: El Karma con buena vibra de Hay un Dinosaurio

Foto destacada: Cortesía de la Banda

Por: Verónica de la Mora

Hay un Dinosaurio es una banda originaria de Veracruz que nació en 2013; su sonido nos recuerda a esos comienzos del indie pop de los dosmiles con referencias a Two Door Cinema Club, Passion Pit o The Kooks, cuya energía rítmica y combinación con elementos electrónicos  dan una fórmula bastante fresca y colorida.

Desde su primer sencillo «Monstruo de Papel» tuvimos ese ritmo vibrante que le daba un equilibrio a lo que escuchábamos con la oleada indie en nuestro país.

En 2017 el grupo lanzó su primer EP bajo el nombre Memorias, afianzando su identidad con una combinación rica entre lo electrónico y los sonidos orgánicos de instrumentos como bongos y bajos.

Si bien las canciones del grupo tienen ese toque alegre, sus letras, suelen capturar elementos románticos que  su van de lo rosa hasta lo melancólico y triste.

En hits como: «Solos en Venecia», «Abrigo Rojo» o «Tripulante»  transmitenesa sensación de ser invencibles y despreocupados, tanto como decir: «equis, somos chavos».

Por el contrario, con «Karma Pop», el último sencillo del grupo, encontramos un escenario que muchos conocemos: las relaciones tóxicas.

Aunque estemos clavados con ese sentimiento de «amor», sabemos que las cosas no han terminado bien, y tal vez la nostalgia (o necedad) nos pueden llevar a buscar pretextos para hablar con ese alguien.

Asimismo, el grupo lanzó el vídeo de la canción donde podemos observar a un elefante triste al no ser recordado en su cumpleaños y más allá del trago agridulce, muestra que es importante querernos y valorarnos antes que nadie.

Si te late el indie rock alegre con esos toques de los dosmil, ¡no dejes de escuchar a Hay un Dinosaurio!

Síguelos en redes sociales

Facebook: @hayundinosaurio

Instagram:@hayundinosaurio

Twitter: @hayundinosaurio

1359 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail