Article

asdasdsadas

#KuadroEscucha | El sabor porteño de Desierto y Agua

Imagen destacada: Facebook Oficial Desierto y Agua

Por: Ricardo Peag

Desierto y Agua es un dúo porteño conformado por Dany Riaño (producción, siku, ronroco, sintes, quena, toyo y voz) y Andrea Feiguin (sampler, sintes, erke, trutruca y voz), que nace en 2017 tras haber realizado una gira por Sudamérica y Europa.

La historia inció de la confrontación con la adversidad y ruptura de su formación anterior como banda de rock, misma con la que grabaron su álbum Quimera de Caracol, sin embargo con esta nueva propuesta el interés  principal es explorar la fusión de instrumentos andinos con música electrónica.

Desierto y Agua se ha posicionado como uno de los proyectos más interesantes dentro de la escena electrónica en Argentina por la fusión de ritmos, entre ellos electrónica orgánica y digital con sintetizadores, máquinas de ritmos, sampler e instrumentos ancestrales.

Como parte de su proyecto remarcan la importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la Tierra, temática en la que se centra la mayoría de las líricas. Destaca la utilización de máscaras ancestrales y futuristas en su live act.

Después de dos años del lanzamiento de su álbum debut Dany Riaño, el pasado marzo publicaron su según disco Elementos, editado por el sello de Miami Wayu Record y viene incluido un remix del reconocido productor chileno Rodrigo Gallardo.

Durante el periodo 2020 de contingencia por la pandemia, han apostad por ofrecer en su canal de Youtube diferentes propuestas a través de Mixtapes y DJ sets, donde juegan con temas propios y de otros artistas con la intención de acompañar la cuarentena y transformarla en momentos agradables.

¡Síguelos en redes sociales!

FB: Desierto y Agua 

IG: Desierto y Agua

¡Escúchalos aquí!

477 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail