#KuadroEscucha: Eterno Espectro, la tradición en tonos psicodelia

Foto destacada: Facebook Oficial de la banda

Por: Verónica de la Mora

Originarios de la Ciudad de México, Eterno Espectro es un proyecto que surge como una mezcla entre sonidos tradicionales mexicanos con una buena carga de rock llevándonos a estos espacios donde la psicodelia toma protagonismo bien balanceado con letras profundas y un tanto místicas.

El grupo se formó en 2017. Un año más tarde lanzaron su primer EP bajo el nombre Modernidad Añeja, con cuestionamientos acerca de la realidad, muerte y ondas filosóficas, el grupo plantea esta influencia sesentera en su sonido con guitarras constantes y distorsiones a partir de sintetizadores.

Por ahora, Eterno Espectro está de estreno con su más reciente sencillo «Velo de Maya», una canción que rescata este concepto budista, el cual explica que cualquiera puede trascender la realidad de construcciones sociales, haciendo a un lado las ilusiones para formar una visión propia del mundo.

Junto al estreno del sencillo tenemos un vídeo que rescata la estética del Cine de Oro Mexicano, capturando paisajes y emociones al blanco y negro, haciendo que el espectador recuerde estos clásicos del cine sin perder ese encanto que por estas atmósferas de psicodelia.

La banda ha escalado en eventos y spots en la Ciudad como Foro Bizarro y el Foro del Tejedor el año pasado así como una presentación en Vans Sessions.

No dejes de escuchar la combinación entre elementos de la cultura mexicana con esa fuerza del rock psicodélico de Eterno Espectro.

Síguelos en Redes Sociales

Facebook: Eterno Espectro

Instagram: @eternoespectro

1790 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail