Foto destacada: Cortesía
Por: Verónica de la Mora
¡Dale un punch de EDM y Futurehouse a tu playlist con Fortu y Mendoza! El dúo mexicano de DJ’s conformado por Mike Fortu y Mario Mendoza ha llevado a las pistas de baile, fiestas y los escenarios de festivales de música electrónica más importantes a nivel nacional e internacional una mezcla atinada entre downtempos y samplers melódicos.
El dueto comenzó su carrera en 2016 con «Ages», un track producido por ellos mismos junto a Nathan Brumley; esta carta de presentación fue fuerte, en ella la gran influencia del Futurehouse es notable y gracias a este elemento llamaron la atención del público. Más adelante, en 2018, estrenaron su primer EP Nothing is Ordinary con la participación de Jorge Rojo.
Asimismo ha colaborado con artistas como: Elle Vee, Finn Parks y en 2019 con Robin Vvolf para hacer su primer sencillo en español: «Nunca te Vayas».
Bajo el apodo de los «Dobermen», Fortu y Mendoza han llamado la atención del público al subir al escenario con máscaras minimalistas en forma de Doberman, haciendo de la experiencia un honor a músicos como Daft Punk y Deadmau5.
El dúo lanzó su segundo EP este año: Red N’ Blue, con un concepto distinto en el que la evolución del grupo juega entre el progressive y futurebass sin dejar el sello característico del futurehouse.
En entrevista para el Diario de Querétaro, el grupo explicó que este disco refleja la personalidad de cada uno a través de los colores; en «red» se describe la pasión y explosividad de Miguel Fortunat mientras que en «blue» observamos el lado análitico y tranquilo de Mario Mendoza.
El grupo se ha presentado en festivales como: Vaivén, India Tour, Ultra Music Festival, EDC México, así como Beyond Wonderland.