Article

LoMaasBello_dest

#KuadroEscucha | LoMaasBello y su necesaria representación

Imagen destacada: Facebook oficial LoMaasBello
Por: Andrea Lea

El mundo es un lugar más diverso de lo que alguna vez pudimos imaginar, los cuerpos se desprenden de los estereotipos, el género ya no es binario y las expresiones culturales dan vuelta a todo el globo, hasta traducirse en arte que rompe con todas barreras de lo cotidiano y comercial. Hoy, traigo para ustedes una artista que me voló la cabeza y que no para de sorprenderme cada que encuentro más material de elle, con ustedes LoMaasBello.

Johan Castrillón, es la mente maestra detrás del proyecto y aunque la música es la disciplina en la que menos experiencia tiene, vale la pena escucharlx por su mensaje, su producción, la diversión y la representación. Nació en Buenaventura, Colombia e inició una carrera en administración de empresas, la cual terminó hace poco terminó y se dispuso a comenzar su trayectoria en el diseño de modas, para después moverse dentro de muchas otras disciplinas artísticas.

“En mi casa también había mucha música popular y de plancha. Me gusta escuchar muchísimos géneros, le doy play a las baladas de Amanda Miguel, Juan Gabriel. También hacen parte de mí, porque me inspiran, ese es uno de mis grandes sueños es poder incorporar toda esa riqueza musical que tenemos los colombianos con el trap y la música urbana”, LoMaasBello para SHOCK, MAYO 2020

¿No es hermoso encontrar artistas que nos representen y sean voces de los movimientos sociales importantes? La misión de LoMaasBello radica en la visibilidad de minorías, pero lo mejor de Elle es que no sólo lo hace por activismo, sino que lo hace porque así es, porque busca que si alguien alguna vez se sintió tan excluidx como ella, encuentre en su voz la representación necesaria para seguir adelante. A través del rap en español, se desenvuelve con soltura para hablar desde la experiencia y presentar su trabajo como una crítica a la manera en que nuestra sociedad se mueve.

Como parte de la comunidad LGBT+ y de la comunidad afro, es un ejemplo de interseccionalidad en Latinoamérica y la respuesta que ha tenido en redes por sus diversas expresiones artísticas, que reflejan la necesidad de tener más representación en la industria del espectáculo.

Aquí te dejamos su material que aunque es poco, es importante y necesario.

Facebook

Instagram

 

792 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail