Article

NicoleHorts_dest

#KuadroEscucha | Nicole Horts, a la conquista del neo soul

Imagen destacada: Facebook oficial Nicole Horts

Por: Andrea Lea

Soul clásico y letras con contenido valioso, formas interpretativas del jazz y analogías con el R&B son los elementos que comúnmente conforman al neo soul. Ahora bien, seguramente reconocerás a artistas exponentes de este género como  Anderson .Paak, Childish Gambino o Solange pero, ¿qué tan común es escuchar este género representado por voces femeninas en español?

Es claro que el R&B en español ha crecido en los últimos años pero para ser considerado neo soul le hace falta jazz y es por eso que hoy, para llenar su cuarentena de ritmos sabrosos y buena vibra, traemos para ustedes la propuesta de Nicole Horts.

Nicole es una cantautora originaria de la capital mexicana que en noviembre del año pasado estrenó su primera producción de larga duración, NAONA.

NicoleHorts

El valor del proyecto de Nicole Horts está en la producción entera de su música. Desde las letras que son verdaderamente significativas, hasta la estética visual de sus videos. La vitalidad del R&B tiene una presencia importante en su sonido que además se fusiona con la complejidad musical del jazz y el resultado es excelente. Cada una de las canciones de sus disco tiene una temática distinta y eso se deja ver no solo en las letras, sino también en los sonidos que cambian constantemente para mostrar una faceta nueva de la artista.

Del soul al pop, su sonido y del amor al empoderamiento, sus letras. En un viaje constante pero siempre enérgico es como nos mantiene Nicole Horts en todo su disco y a decir verdad, la música honesta es siempre una aportación que se agradece sobremanera en el mundo comercial en que nos desenvolvemos.

“Coloréame” es la segunda canción del disco pero fue el sencillo con el que presentó la producción, en él comparte una pieza sensual en la que es imposible no mover el cuerpo. A la par, “No fue suficiente” es una canción totalmente personal que marca un balance entre el movimiento de las piezas anteriores que se centra en el ritmo y el acompañamiento musical que en este caso, tiene el objetivo de hacer lucir su voz y el mensaje de su letra.

La canción que cuenta con más reproducciones de su disco es “Sola” y la apuesta va a que se debe a la vibrante atmósfera en que nos sumerge y al gran guiño que hace, con la letra y la estética de su video, al movimiento feminista.

Nicole Horts es una de las promesas musicales en nuestro país y de ninguna manera le vamos a perder la pista. Así como nosotros, te invitamos a seguirla en sus redes y a escuchar su disco.

¡Síguela en sus redes sociales!

Facebook

Instagram

YouTube

860 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail