Article

sexores_FBOFICIAL

#KuadroEscucha: Sexores, ecos oscuros de dreampop

Foto destacada: Facebook Oficial de Sexores

Por: Verónica de la Mora

Dentro de la amplia gama de propuestas en dreampop, existe un lado sombrío y seductor en el que se conjugan esos escenarios oníricos junto una buena base de sintetizadores que nos recuerdan al new wave, incluido de guitarras distantes al shoegaze que brindan al escucha una experiencia distinta,  ejemplo de ello son: Sexores.

Originarios de Quito, Ecuador, el dúo conformado por Emilia Bahamonde y David Yepez han hecho resonar los ecos de sus guitarras entre capas de sintetizadores que retoman la estética darkwave ochentera. El grupo comienza en diciembre de 2010 con el EP: 001, el cual presentaba un lado experimental y rudo teniendo riffs atascados de distorsión, baterías potentes que contrastaban con las voces delicadas de cada track.

Tras una serie de estrenos de materiales de corta duración como: Historias del Frío (2014) o Red Rooms (2016), la banda poco a poco refinaba su estilo, alejándose de esa mirada cercana al post-rock para dar paso a tracks distintos en los que se acercaban a un sonido más electrónico y delicado creando atmósferas synthpop.

En 2018 el grupo estrenó su primer álbum: East/West, material en el que hacen un cambio al lo que habíamos escuchado, dándole la vuelta con una mirada nostálgica al sonido ochentero, siendo mucho más luminoso que sus trabajos anteriores, como un reflejo de las influencias visuales, artísticas y sonoras de ciudades que visitó la banda tales como Berlín y Barcelona, entre las canciones que se destacan de este material se encuentra: “Bluish Lovers” y “Berlin”.

Asimismo el grupo se ha presentado en diferentes espacios y plataformas, dentro y fuera de Ecuador, entre las que se se destacan su participación dentro de las sesiones KEXP en México en 2019.

Este año Sexores lanzó su más reciente álbum: Salamanca, en el que abordan un concepto relacionado a brujas y libros mágicos, convirtiéndolo en un “aquelarre” sonoro con toques experimentales. Así es como el dúo reivindica la figura femenina narrada a través de textos y el folklore dentro de la cultura de Latinoamérica junto a escenarios boscosos donde los demonios internos también se dan cita.

Te recomendamos escuchar: “Volantia”, “Hannya” y “The Depressing Sounds of the Witch”.

Si lo tuyo es dreampop con toques darkwave, no dejes de escuchar a Sexores.

Síguelos en redes sociales:

Facebook: @sxrsxrs

Instagram: @sexores

Twitter: @sexores

Bandcamp: @sexores

416 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail