KuadroEscucha | Tatiana Hazel: latinx dual

Imagen destacada: Facebook oficial Tatiana Hazel

Por: Andrea Lea

Tatiana nació en Chicago, sus padres son mexicanos y actualmente vive en Los Ángeles. Ella no sólo es intérprete y compositora, sino que también produce todo su material y es diseñadora de modas. Lo multifacético de su personalidad repercute en su música, un sonido influenciado por la mexicanidad de sus padres, el rock y metal que aprendió a escuchar por sus hermanas y la riqueza cultural que ofrece crecer en una ciudad como Chicago.

Su música es sin duda versatilidad pero los géneros dominantes son el pop y la instrumentación electrónica, aunque, es importante mencionar que también hay importantes fusiones con la cumbia y reggaetón.

 

Sobre su faceta como diseñadora hay que mencionar a dos de sus más famosas clientas que además son iconos del talento latino en todo el mundo: Kali Uchis y Girl Ultra. No tengo conocimiento técnico para dar una opinión estricta sobre sus diseños, pero de manera personal, me parecen una inteligente y creativa fusión de texturas y estilos que funciona muy bien. Si quieres conocer su portafolio de diseño, lo mejor es que te des una vuelta por su perfil de Instagram.

Su  material más reciente es el EP DUALITY  en el que precisamente comparte toda su experiencia de crecer entre culturas, la encrucijada entre sus estudios y la música, dos lenguajes y hasta la dualidad que acompaña su sexualidad. Es un material que está completamente en inglés pero si te interesan sus temas en español, también los puedes encontrar en todas las plataformas digitales.

FB: Tatiana Hazel 

IG: @tatianahazel

No te pierdas de Tatiana, a través de su propuesta nos comparte más de la importancia latina en la música alrededor del mundo.

985 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail