Foto destacada: Facebook Oficial de la banda
Por: Verónica de la Mora
Definiéndose como un “personaje” en el que se unen cuatro mujeres para explorar la vida humana a través de sonidos y ritmos envolventes como el hipnotrip y sabrodelic, Neptuna se abre paso dentro de la escena nacional gracias a coros entremezclados con baterías rítmicas, una línea de bajo potente y una fuerza hipnótica.
A lo largo de la música de Neptuna nos encontramos con diferentes atmósferas en las que las guitarras enmarcan el “viaje” en el que las chicas abren paso a la introspección y esencia de la vida en contacto con la naturaleza atravesando el tiempo, teniendo un festejo de la feminidad de fondo.
El cuarteto de Guadalajara conformado por: Nathalia Romo (batería), Ana Sofía Guillén (bajo), Cyneli Chávez (teclado) y Carolina Tene (guitarra) iniciaron el proyecto en 2016 al compartir experiencias y emociones juntas a través de la música. Por medio de sesiones de improvisación y canciones, poco a poco formaron su primer demo lanzado en 2017.
En 2018 Neptuna estrenó el álbum: Mar Rojo, un compilado de 8 canciones en el que sentimos una fuerte referencia a los sonidos del rock psicodélico de los sesenta con mezclas rítmicas, riffs atascados y uno que otro corte con tempo de rap, así como coros que en conjunto nos despiertan a la energía a través de vibraciones y rock.
Canciones como: “Cuarzo”, “Las Margaritas” o “Ninguna” son imperdibles dentro de este primer material ya que son una muestra perfecta de la esencia y energía del grupo que entre momentos tienen a modularse sin alejar la mirada del sabrodelic.
La banda se ha presentado en diferentes espacios dentro del país como el festival Pulso en Querétaro, Mexicadelia, así como en el festival Altavoz en Medellín, Colombia. De mismo modo, el año pasado fueron la banda invitada por Café Tacvba a abrir su show de 30 años de carrera en el Foro Sol.
El #GrrlPower dentro del rock psicodélico en México se presenta con Neptuna, una banda hipnótica que no puedes dejar pasar dentro de tu playlist.