Article

Bloc Party TF 01

La fiesta de Bomba Estéreo y Bloc Party fue la mejor forma para empezar el fin de semana

Fotos: cortesía de Toni Francois / OCESA

Viernes por la noche. Y a minutos de que la agrupación colombiana Bomba Estéreo tome el escenario, El Plaza todavía luce medio vacío para un concierto que se anunció ya era sold out horas antes. Su set empezó con “Solo Tú”, seguido de “Soy Yo” en la cual invitaron a una niña del público, la cual ha ido a todos los conciertos de Bomba Estéreo en la Ciudad de México, según su vocalista Liliana Saumet.

Bomba Estereo TF 05
Bomba Estéreo

La fiesta siguió con canciones como “Somos Dos”, “Amanecer” y “Cumbia Psicodélica”, pero llegó a su mejor momento justamente con “Fiesta”, donde todos los asistentes saltaban y bailaban. El Plaza ya lucía lleno en su totalidad y se notaba las ganas de seguir la fiesta en la cara de los presentes, por lo que Bomba Estéreo regresó para el encore y cerrar su set con “Fuego”.

Bomba Estereo TF 06

Si bien Bloc Party era el acto principal de la noche, muchos asistentes fueron únicamente para ver a los colombianos en acciones y poder bailar al ritmo de su combinación de cumbia con electrónica.

Bomba Estereo TF 01

Pasadas las 10 y ante un recinto totalmente lleno, los ingleses liderados por Kele Okereke subía al escenario para presentarse por primera vez en el país con su nueva alineación y tocar para sus fans mexicanos su nuevo disco Hymns. Se notaba la emoción cuando tocaban canciones de dicho disco como “Only He Can Heal Me” y “Virtue”, pero no se compraba con la fiesta que desataron al tocar canciones de su disco debut Silent Alarm como “She’s Hearing Voices” y “Blanquet”.

Bloc Party TF 02

Tras una gran interpretación de “Octopus”, Kele preguntó si odiábamos tanto a Donald Trump como él (algo que se ha vuelto muy común con las bandas cuando tocan en México), para después dedicarle “So He Begins to Lie”, y así dar paso a “Hunting Witches”, “Positive Tension”, cerrando su set con “Flux”.

Bloc Party TF 05

El encore empezó con su más reciente sencillo “Stunt Queen”, para cerrar con 3 canciones que hicieron que todos bailaran y cantaran como en ningún otro momento del show: “Helicopter”, “Ratchet” y “This Modern Love”

Bloc Party TF 03

Bloc Party dio un concierto corto en el que la banda culpó al cansancio causado por el jetlag, pues a penas un día antes habían llegado al país. Para alguien que los veía por primera vez había sido un buen concierto, para los fans que han ido a sus anteriores conciertos les quedaron a deber, siendo uno de los más cortos que han dado en el país.

Bloc Party TF 06

La banda cumplió sin más y si de algo me di cuenta es que los fans solo quieren escuchar canciones de Silent Alarm y vivir de la nostalgia del disco debut de la banda. Al final de la noche, el combo de Bomba Estéreo y Bloc Party pusieron la fiesta para la noche del viernes y nos prepararon el comienzo del fin de semana

Bomba Estereo TF 03

542 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail