Por: Maximiliano Blanco
Fotos: Facebook
En entrevista vía telefónica platicamos con Roberto, integrante y fundador de la banda española La La Love You. Desde larga distancia nos relató sobre el nacimiento del grupo, sus lanzamientos y perspectiva acerca de la industria y experiencias.
Su sencillo «El Fin del Mundo» llamó la atención ya que salió casi al mismo tiempo que el inicio de la pandemia, sin embargo, Roberto nos comenta que no tiene nada que ver y evidentemente, ya que fue lanzado en 2019, esta rola estuvo en los primeros puestos de las listas de reproducción en Spotify.
«Parece que estábamos prediciendo el futuro, la sacamos hace poco mas de un año, antes de que todo explotara, puede ser que sea por eso que nos ha ayudado a que la canción se escuche mucho más, pero espero que sea por que le guste a la gente y no solo por el título (risas)».
Platicamos sobre su primer disco y su edición en Japón, también nos comentó que su gira por México fue de sus mejores experiencias, así como su posterior segundo álbum.
!Nosotros sacamos nuestro primer disco hace ya unos cuantos años y hay una pequeña compañía que se llama Waterslide Records que se interesaron en editarnos el primer disco en Japón y después, cuando sacamos el segundo también quisieron hacer una segunda edición y por qué no probar…hicimos una pequeña gira en México, unos siete conciertos en total en diferentes ciudades y a día de hoy ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido».
Le preguntamos su opinión sobre las presentaciones digitales, Roberto dice que no son algo tan malo aunque prefiere como era de esperarse una tocada en vivo y nos dijo que él mismo disfruta de asistir a conciertos, a parte de tocar en ellos.
«Nosotros la verdad es que necesitamos muchos contactos con la gente, nos gusta, llevamos ya muchos años tocando en sitios pequeños y siempre nos ha gustado mucho el calor de la gente que nos va a ver. Este formato en streaming, por la necesidad se ha puesto muy de moda y creo que abre nuevos horizontes para el futuro aunque no se si sustituye completamente la sensación de ver un concierto en directo, yo que voy a ver muchos conciertos como espectador pues disfruto mucho verlos en vivo, sin embargo, no esta tan mal».
La La Love You no se ha quedado atrás en el apartado de las colaboraciones y nos asegura que seguirán con ese formato y en sus próximos lanzamientos están contemplando invitar algunos nuevos artistas.
«Estamos buscando a futuro alguna colaboración más pero seguimos trabajando en temas y canciones nuevas que queremos sacar pronto y todavía no hay nada definitivo y sí, nos gusta mucho este formato de colaborar con otros artistas y seguro las próximas canciones que saquemos habrá algún artista invitado».
La banda está trabajando en nuevas canciones y está estrenando su nuevo álbum que es una reedición de otro que lleva el mismo nombre.
«Ahora mismo sacamos la reedición del disco que se llama La La Love You como el grupo, pero este va a tener su versión en CD, en vinilo, con algunos temas nuevos que estarán en el formato físico, también tenemos preparadas canciones nuevas para sacar de inmediato este año.
En tono alegre, Roberto nos narró como fue que se formó la banda, todo comienza en la escuela, cuando un grupo de amigos deciden un buen día formar una banda.
«Es la típica historia de amigos de instituto (risas) que deciden un día formar una banda de música y al final como nosotros somos primero amigos que compañeros, pues al día de hoy seguimos, siempre hemos hecho lo que nos gusta, no estábamos buscando tener mas o menos éxito porque igual cuando no hemos tenido éxito nos seguía gustando ensayar, preparar canciones nuevas…es una historia bonita (risas)».
Nos despedimos sin antes escuchar a través del parlante del altavoz un mensaje a los lectores:
«Ahora mismo la gente en estos momentos que vivimos la esta pasando un poquito mal pero yo los invito a que escuchen La La Love You para animarse un poco, es cierto que la situación actual no invita mucho al optimismo pero bueno, estamos trabajando todos en ello y queremos aportar un poquito a esa alegría. Sin vernos las caras, percibimos a Roberto sonreír despidiéndose con un optimismo que representa totalmente los colores de la banda, los invitamos a escucharlos».