LA LUPITA: UNA «TORMETA» DE EXITOS EN SU ANIVERSARIO XXX

Fotos: Cortesía OCESA

El video de Arre segundo sencillo del disco Tormenta se mostraba en las pantallas del teatro Metropolitan como preámbulo para iniciar la fiesta de 30 años de La Lupita.

“¡Qué gusto!”, gritó Héctor Quijada y su voz fue recibida por ovaciones de esos roqueros que, por 30 años, los han seguido. Bueno, no del todo, porque entre los casi 3 mil asistentes para celebrar a La Lupita, también había adolescentes.

Héctor entro al escenario con abrigo tipo familia peluche, pantalón de cuero y camisa de lentejuelas dando inicio con Antena y No voy a volver, dos canciones para las cuales no se necesita una gran interacción de guitarra, y todos pensábamos que en cualquier momento aparecería Lino Nava, pero un momento de confusión nos embargó cuando Héctor, dio la noticia que el guitarrista, amigo y su hermano no de sangre propiamente, había sufrido una descompensación minutos antes del show, lo que le impedía salir al escenario.

La confusión y asombro en el público se notaba, Héctor trataba de mostrar una postura de cordura ante la situación y entre aplausos para Lino, dijo “el show va a continuar y no sacaremos ninguna canción del setlist, nuestro personal manager va a entrar al quite, con ello podremos tener una noche de mucho baile”

El primer sencillo del primer disco fue con la que se presentó “El Niño” el personal manager para tocar El Camello, posteriormente llego Linda Chica Rockera canción de su último disco grabado dentro de la pandemia titulado “Tormenta

Esta celebración abarco todas las etapas de La Lupita, de los éxitos creados treinta años atrás como todas las canciones nuevas.

Héctor como es su costumbre no dejo de interactuar con el público, platico anécdotas, y cada cierto tiempo daba noticias sobre el estado de salud de Lino, durante todo el show nunca dejo de estar al pendiente de su gran amigo. Hace algunos años atrás cuando todos los integrantes originales se salieron de la banda y que todo indicaba que ya no existiría La Lupita, este par de locos hicieron un pacto mismo que la trasformaron canción titulada Hasta Morir, y así lo demostró Héctor dando la cara esta noche por los dos.

Pa’ Servir a Usted y Pa’ que se sirvan, una canción de hace 30 años” Que estás haciendo, y con ellalos asistentes bailaron lo que pudieron, después de una hora de cañonazos de éxitos, se hizo notorio que no todos pudieron seguir de pie y tomaron un descanso en sus asientos.

El descanso duro muy poco, porque el show de Héctor seguía y el bloque de las rancheras llegaba, con Me Cae, Arre y Contrabando y Traición, el zapateado era inevitable, pero para esta última canción llego una sorpresa, el arroz de todos los moles de nuestro país, Dr, Shenka era el invitado para ponerle un poco de ska a la noche.

No podía faltar su versión de Gavilán o paloma, popularizada por José José, y que ellos grabaron en un legendario disco tributo al Príncipe de la Canción. Durante el tema, el cantante extendió el micrófono hacia las butacas para escuchar más fuerte los versos de la letra.

Por su puesto que durante la presentación fue evidente la ausencia de Lino, pero se sintió un gran apoyo del público, que corea los éxitos del grupo, mientras Héctor hizo un gran esfuerzo quizás más que nunca, por sacar adelante este concierto especial.

Dr, Shenka, regreso al escenario para partir el pastel y cantar una última canción junto a Héctor quien se despidió diciendo “Esto inicio en 1991 y no tiene para cuando acabe”, un mensaje que mostros que mientras Lino Nava y Héctor Quijada estén en esta vida terrenal seguirá existiendo La LupitaPa’ Servirle a Usted”

277 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail