Fotos: Daniel Cardeña Galván (DCG) / OCESA
Django Django es una banda londinense que nunca se habían presentado en México, hasta apenas este pasado viernes, cuando trajeron su calidad musical al Plaza Condesa y donde armaron una fiesta perfecta para empezar el fin de semana.
Django Django prácticamente no tiene un género musical en particular, es catalogado como Art Rock, ya que fusionan muchos instrumentos y ritmos que le dan ese toque único a los ingleses.
En un principio parecía que la gente no asistiría al concierto ya que una hora antes, el Plaza Condesa estaba con prácticamente vacío y la banda telonera tuvo un máximo de 40 personas viéndolos, pero poco a poco ( seguramente por el tránsito de la CDMX ) se empezó a llenar y cinco minutos antes de que salieran los estelares ya estaba casi lleno este fabuloso venue.
El concierto empezó con su nueva canción “Marble Skies” seguido de “Shake and Tremble” y con eso empezaron a crear un ambiente de fiesta, ya que las canciones fueron tocadas seguidas con pequeñas pausas pero de poca duración para lograr crear un ambiente único.
El climax del concierto llego con “Spirals,” “Life´s a Bitch” y su clásico “Default” que emociono a todo publico, incluso podias ver a los elementos de seguridad y a los meseros moviendo sus cabezas al ritmo de la música de los ingleses, era inevitable el feeling.
El show terminó con “Champagne” y la epica “Silver Rays” para culminar un concierto que quedara marcado para los verdaderos fans e incluso para la banda, una primera visita tan exitosa se tiene que recordar por mucho tiempo.