Article

enjambre _1_carlos sain

La noche que Enjambre conquistó el Palacio de los Deportes

Fotos: Archivo RK

Enjambre llegó de nuevo al Palacio de los Deportes con un muy merecido sold out fue el momento perfecto para que celebrar toda la carrera artística en su haber. Entre gritos, un show perfectamente planeado y varios momentos inolvidables… ¡vivieron una de sus mejores noches!

Estábamos seguros del gran show que viviríamos pues poco antes de las 9, los fans alzaron sus flashes a manera de protesta para que la banda saliera y así lo hicieron. “Secuaz” fue la elegida para comenzar una noche más de Enjambre en el Palacio, continuaron con las guitarras poderosas de “Atentado” donde nos llovieron papelitos plateados, terminando de emocionarnos con “Madrugada”.

Enjambre_edwinlopez_3

Nos sorprendía la proyección de visuales psicodélicos y colores que hacían match perfecto con los chicos en pantallas, en este ambiente “Dama Demencia” y “Celeste” fueron interpretadas, en ambas Luis Humberto Navejas no dejaba de animar a su público mientras las guitarreabas sonaban a todo lo que da.

“Esta noche es de celebración. Enjambre le debe mucho a CDMX por ello preparamos un número especial, con esta canción queremos agradecer.”

Esas palabras fueron la introducción a “Hematófago”, donde GirlsGoSka acompañaron a la banda para crear un versión bastante interesante de este tema. “Makin’ It Back” nos dejó ver el lado vocal de Rafael Navejas; “Nueve” represento uno de los momentos más energéticos de la noche, todo se tornó tan rock que los chicos comenzaron a mover sus cabelleras y claro que “Relámpago” quedó perfecto para que continuara. Así fue como llegaron al par perfecto: “Manía Cardíaca” y ”Somos Ajenos”.

Las protagonistas de la noche definitivamente fueron las guitarras, la exactitud de los rasgueos y los poderosos riffs y el ejemplo perfecto fue ”Nudo”. Mientras “Dulce Soledad” la rola perfecta para los solteros y para equilibrar las cosas “Vida en el Espejo” donde podíamos ver chicos abrazándose y parejas besándose. “Egohisteria” fue de esas canciones que solo los fans de corazón ubican; “Tercer Tipo” fue la romántica y la única que contó con invitado, Lori Meyers, quienes le pusieron su sello particular; pasando a su último sencillo ”La Batalla” que sonó por primera vez en vivo.

Enjambre_edwinlopez_4

Llegó el momento de regresar al tiempo y recordar aquella canción con Denise Gutiérrez (Hello Seahorse!): ”Impacto”. Dos rolas de Daltónico que provocaron gritos, saltos y que todos los celulares grabaran el momento: “Enemigo” y “Visita”. Claro que el momento empalagoso de “Elemento” no se hizo esperar. “Sábado Perpetuo” fue la elegida para que Luis Humberto cediera el micrófono al público y resonara en unísono la letra en el Palacio.

“Ustedes son nuestros próximos Prófugos, como el nombre de nuestro siguiente disco.”

Con estas palabras sonó “Siempre Tú”, y si esta es la muestra de su siguiente disco, estamos ansiosos por escucharlo completo. Así, luego de un descanso para sorpresa de muchos, tocaron “Amenaza”, temazo en vivo donde el vocalista solo fue acompañado por la guitarra de Javier Mejía. Luego de escuchar “Y la Esperanza” llegó el cierre, un momento que quedó grabado en nuestras memorias, la increíble tonada de “Cámara de Faltas” y Rafael Navejas luciéndose en el bajo fueron perfectos.

Estamos muy felices por el show que nos regalaron y sobre todo en la expectativa por ver que viene para la banda.

1579 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail