Vaya concierto fue el que se vivió el día de ayer viernes 26 de Mayo en el teatro Ramiro Jiménez a cargo de uno de los Mc considerado como una figura del rap contemporáneo, quien ha animado tanto a nuevas como a viejas generaciones a escribir y cantar un sin fin de rimas y melodías, nada más ni nada menos que el mismísimo Rapsusklei fue el encargado de poner el estilo a lo largo de la noche regalándonos un show que sin duda quedará en la memoria de todos los asistentes al recinto debido a tan excelente interpretación y una dedicación y energía que se transmitió de principio a fin en el espectáculo.
El acceso se dio por eso de las 19:30 horas, donde la gente comenzaba a llegar a tomar su lugar en la fila para ingresar al teatro, donde una vez adentro, se tuvo una larga espera pues el show no contaba con artistas teloneros que dieran comienzo a tan distintivo evento.
Llegada ya las 21:15 horas por fin sale al escenario uno de los Dj con más prestigios en España cuyo nombre corresponde al de Dj Tillo que de inmediato puso el Beat para así iniciar el concierto, acto seguido a esto sale a darle la bienvenida a todos los fans nuestro queridísimo Rapsusklei junto con el artista de BeatBox Pulmón, quienes saludaron a todos los fans e iniciaron el show con el tema «Put Your Hands Up» con el cual elevaron el ambiente hasta el tope pues la gente no dejaba de saltar y cantar de principio a fin este tema.
Concluyendo este tema siguieron rolas como: «Per La Luna», «Hip Hop Kresia» y «Dando y Perdiendo», donde tanto Rapsus como Pulmón, iban de un lado a otro del escenario desbordando energía pues los veías saltar, bailar y sincronizar tanto pasos de baile como rimas al compas del beat de Tillo, quién decoraba las canciones con varios scratches con su torna mesa dándole un toque único a los temas.
Una de las cosas que llamó la atención en el show fue la escenografía que se utilizó para el concierto, pues en el escenario se observó un sillón, una radio, una mesa con una botella de vino y copas, algo que nos remontaba un poco a la comodidad de un hogar donde más tarde nuestro Mc nos explicó que el se sentía como en casa cada vez que visitaba nuestro país y que la intención del show era formar un ambiente hogareño para todos los asistentes.
También otra de las cosas que llamó la atención de este conciertazo fue la ropa que utilizaron los tres talentos españoles, pues durante el show vimos a Rapsusklei con una gorra de México, una playera con el escudo de la bandera nacional (águila sobre un nopal devorando a una serpiente) con el título de «Guerrero», una máscara de luchador (Místico) entre otras cosas, mientras que Pulmón lucía playeras con el nombre de México y una que otra gorra con el mismo nombre, mientras que Tillo nos mostró una playera con diferentes discos, algo muy propio para un Dj.
Continuando con el asunto de las rolas siguieron canciones como: «Hasta que sucedió», «Canción a la esperanza», «Nací Para» y «Arkitekto» para así llegar a un pequeño break por parte de Rapsus, quién tomó asiento en el sillón y le dejó el escenario completo a Pulmón para que se reventará un poco de BeatBox el cual estuvo demasiado bueno pues se aventó una que otra rola de música electrónica con solo su voz.
Al concluir el BeatBox de Pulmón tuvimos por ahí la colaboración de uno de los Mc más altos (en cuanto a estatura) de Venezuela que lleva por nombre Mc Klopedia, quién al concluir su participación con Rapsus se tomó una selfie con los tres españoles y todo el público de fondo.
Para continuar el concierto nuestro Mc nos recordó su primera vez en México (que fue por ahí del 2007) luciendo una peluca con rastas (este era su antiguo look o peinado) y antes de salir al escenario con ella, Pulmón lo presenta como El niño de la selva (como antiguamente le llamaban) y así se reventó un par de temas para finalizar recordándonos que: «Lo pasado…. pasado» y así quitarse la peluca para seguir con el espectáculo.
Siguiendo la listas de temas interpretados tuvimos canciones como: «60 Veces Por Minuto», «Alas Rotas», «Cuando Iras», «Primer Contacto» y «No Miro Atrás» tema con el cual se despide de su peluca de rastas.
Otra de las cosas que pudimos apreciar durante el show fue una mezcla que nos preparó exclusivamente el Dj Tillo, la cual, estuvo acompañada de un solo de Scratches de torna mesa, aquí la gente se sentó y apreció el beat de este talentoso Dj.
Y así se fueron consumiendo las botellas … a no verdad … los temas para llegar al cierre del concierto donde tuvimos rolas como «A fuego», «En busca de la felicidad», «Tantas veces dijeron» donde nuestro Mc aventó a su público diamantina, recogió una gorra que le aventó un fan y se despidió muy satisfecho de la respuesta del público mexicano.