Rigoberta Bandini es el nombre artístico de Paula Ribó. Esta catalana de 31 años (Barcelona, 1990) se ha convertido en una de las cantantes más aplaudidas del panorama nacional. Con solo siete años empezó su carrera como dobladora, dándole voz al personaje protagonista de la serie de animación Caillou, así como doblando a otros personajes –en catalán y en castellano– de películas también de animación como El viaje de Chihiro (2001), Brave (2012), Frozen (2013) y ¡Canta 2! (2021). También ha puesto voz en castellano a actrices como Emma Stone, Shailene Woodley, Elle Fanning y a Dakota Fanning en «Yo soy Sam» (2001).
«Ay Mamá (Génesis)» es la nueva versión que Rigoberta presenta después de enviarla al Benidorm Fest y que luego cambió radicalmente, convirtiéndose en este tema que ya conocemos. El proceso de creación de esta canción fue tan intenso que hubo muchas ideas que cayeron por el camino. También cuenta con video oficial que saldrá el próximo domingo primero de mayo de este año.
A inicios del 2021, publica el single de ‘Perra’, canción que trata de reivindicar el feminismo jugando con el doble sentido del título de la palabra. Rápidamente fue acogido como un himno feminista por un público muy amplio. Además, con la vuelta de los conciertos empieza a girar por diferentes ciudades con un show desprejuiciado y sincero como todos sus trabajos. Durante el verano de ese mismo año, Rigoberta Bandini es una de las artistas más demandadas por medios y promotores, estrena una nueva canción titulada ‘A ver qué pasa’, que se convierte en uno de los temas del verano al ser la sintonía de la campaña de Estrella Damn 2021.
Rigoberta Bandini viene por primera vez a México para presentar su propuesta y lo hará en Foro Frontera el próximo sábado 7 de mayo a las 8:00pm