La sangre nueva en el Hell & Heaven 2016

Estamos a un par de días de la quinta edición del festival Hell & Heaven, que si bien el mayor atractivo son los nombres grandes del cartel como Rammstein, Ghost, Behemoth y Twisted Sister, siempre encontraremos propuestas atractivas en los nombres pequeños. El festival tiene un espacio para las bandas nuevas (y no tan nuevas) con un escenario llamado New Blood Stage, el cual este año estará coronado por las bandas estadounidenses Abolishment of FleshOrigin.

Dicho escenario está destinado principalmente para las bandas emergentes nacionales de metal, demos un repaso por algunas de las bandas mas interesantes y prometedoras que pisarán este escenario.

Driven

Esta agrupación tiene un estilo muy clásico, combinando riffs de hard rock y heavy metal con una voz femenina que cautivará a muchos. Aunque la banda se fundó en 2009, lanzaron su disco debut El Orden del Caos, el cual estuvo producido por Lalo y Manuel de Ágora y Toño Ruiz de Qbo y ha recibido buenas críticas que les valió compartir escenario con Coal Chamber. Este concierto en el Hell & Heaven será la primer gran presentación en la prometedora carrera del grupo.

Black Overdrive

La banda de Iván «El Patas» Nieblas, esta banda de stoner llegará con sus poderosos riffs y sus canciones con mucho contenido social de su disco debut Discord. Black Overdrive, a pesar de solo tener 4 años de carrera, tiene experiencia en festivales ya que tocaron en la edición 2013 del Hell & Heaven y este año en el Vive Latino, en el cual estrenaron una canción, así que si tenemos suerte escucharemos más del nuevo material que esta banda nos está preparando:

Rain Shatter

Esta banda de death metal técnico tienen en su curriculum el haber tocado en el 2012, y tan solo 3 años después de su formación, en el festival más grande de metal del mundo: Wacken Open Air en Alemania. Hace un par de meses se presentaron en el Vive Latino, además de que han compartido escenario con bandas como Soilwork y acompañaron a Six Feet Under durante su gira europea, además de que esta será su tercer ocasión tocando en el festival, así que hacerlo de nuevo será pan comido.

Cathleen

Originalmente llamados Everyone Likes Cathleen, esta banda de la Ciudad de México se fundó en 2011 y con tan solo 5 años de carrera han logrado compartir escenario con bandas de talla internacional como KoRn, Bring Me The Horizon y Here Comes The Kraken, además de participar en festivales como el Knotfest México y So By So What?! en Texas. La banda de metalcore estará presentando su mas reciente disco Virus, el cual me atrevo a decir será uno de los mejores discos de metal nacional del año.

Arcada Libre

Con un sonido muy agresivo y con más de 10 años de experiencia. Tienen el sello de aprobación de bandas de la talla KoRn y The Devil Wears Prada. Han estado presentes en festivales como el Revolution Fest en su natal Guadalajara, así como el Summer Slaughter Tour, donde compartieron escenario con Job For a Cowboy, The Faceless As Blood Runs Black. Cabe mencionar que están próximos a estrenar su nuevo disco Malicia, y lo más probable es que nos toque escuchar algunas canciones de su nuevo disco durante el festival

950 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail