El verano guarda muchas historias y sonidos, desde los días llenos de sol junto a cierta aura nostálgica que evoca recuerdos. Si tuviéramos que ponerle un soundtrack a la vibra de la estación, sin dudas sonaría al nuevo EP de Tim Ayre: Modern Life, un material donde el sonar del indie pop nos deja una sensación optimista.
Como una de las nuevas caras dentro de la escena indie en Australia, Tim Ayre comenzó su carrera en 2019 con el sencillo: “Laxx”, del cual seguiría su primer EP homónimo. A lo largo de 2020 el músico presentó una serie de tracks como: “I Want it” hasta llegar con los primeros estrenos de Modern Life.
A lo largo de los cinco temas que lo conforman, este EP nos brinda una variedad de sonidos y texturas en las que sintetizadores suaves, junto a guitarras aireadas y melodías juguetonas nos dan un rush de optimismo para afrontar el escenario por el que atraviesa el mundo. Además, podemos distinguir guiños ligeros a psicodelia en medio de escenarios vintage.
“Estoy muy orgulloso de este EP, tenía la intención de escribir música que me recordara tiempos más positivos y así surgió la idea de viajar por el mundo. A pesar de que todavía estamos en esta extraña incertidumbre, espero que el EP pueda dar a la gente un sentimiento optimista. Siento que si te pones junto a la ventana y lo escuchas de principio a fin, casi puedes soñar despierto que estás de vacaciones». Comenta Tim Ayre
El tema oficial del EP cuenta con un video dirigido por Ollie Birt quien tomó como inspiración los libros infantiles de Paul Jennings. Entre escenas en la playa y una historia de amor discreta podemos observar a Ayre interpretar “Modern Life”.