Lanzarán álbum póstumo de Johnny Cash con canciones inéditas de 1993

Recientemente Universal Music anunció el lanzamiento del álbum póstumo del icónico Johnny Cash, titulado “Songwriter”, que incluirá once grabaciones inéditas del intérprete de “Hurt”, “Ring on fire”, y “I walk in the line”; éste estará disponible el próximo 28 de junio.

Estos temas datan del año 1993 que nunca vieron la luz hasta este 2024, y que de hecho ya se puede conocer y disfrutar de uno de los temas a través de plataformas digitales como Spotify, se trata de la canción “Well Alright”.

De acuerdo con lo compartido por Universal Music, durante el periodo que realizó estas grabaciones se encontraba en un momento de contratos y proyectos, por lo que decidió dejar registro en los estudios LSI de Nashville como “demos” de canciones propias que había estado escribiendo a lo largo del tiempo.

Pero al poco tiempo conoció al productor Rick Rubin, donde le dio inicio a una nueva etapa de su carrera musical, por lo que dicho proyecto quedó pendiente hasta que 30 años después, John Carter Nash, su hijo, redescrubrió estos temas y buscó dejarlos listos para salir a la luz y conmover a todos sus seguidores.

Para realizar este proyecto Carter se acercó con el coproductor David “Fergie” Ferguson y músicos como Marty Stuart a la guitarra, Dave Roe al bajo y Pete Abbott a la batería para pulir los temas de su padre en conjunto a su icónica guitarra y acústicos particulares que lo marcaron como una leyenda dentro del gremio.

Será entonces el próximo 28 de junio a través de Mercury Nashville/UMe que el álbum “Songwriter” podrá ser bien recibido por el público, pues se incluyen canciones inéditas que fueron escritas de manera exclusiva por Johnny Cash, considerado uno de los más grandes compositores y narradores de Estados Unidos.

Es de destacar que estos 11 temas reflejan la gran capacidad y amplitud del cantautor a la hora de escribir, compartiendo en ellos distintos temas como el amor, la familia, el dolor, la belleza, supervivencia, redención y, claro, parte del icónico sentido del humor por el que Johnny era conocido.

370 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail