Las joyas ocultas del Hell & Heaven

Estamos ya unos cuantos días de que las mejores bandas de metal del mundo se apoderen del Autódromo Hermanos Rodríguez para llevar a cabo el Corona Hell & Heaven Metal Fest 2016. Son más de 50 bandas nacionales e internacionales que conformarán la edición de este año y sirviendo como platillo principal: RammsteinTwisted SisterGhost Five Finger Death Punch.

Hay mucha expectativa sobre estos cuatro grandes, aunque estamos seguros que entregarán un espectáculo que callará bocas y hará a los presentes agitar cabezas como si no hubiera un mañana. Sin embargo existen otras bandas, sobre todo las que aparecen en letras pequeñas, que también tienen bastante por ofrecer a los asistentes ávidos del moshpit y que seguramente sorprenderán al más incrédulo.

Ahora te recomendamos cinco bandas no-estelares a las que vale mucho la pena no perderse en esta edición del Hell & Heaven.

Voivod

La leyenda canadiense del thrash metal regresa a nuestro país con Post Society bajo el brazo, su más reciente EP, el cual ha recibido reseñas muy favorables. Se puede clasificar como la mezcla perfecta entre el metal progresivo de su Angel Rat y el thrash metal más atascado de Dimension Hatröss.

https://www.youtube.com/watch?v=TM2lnCWfaj4

Los conocedores no me dejarán mentir: Voivod es la banda obligada para verse este 23 de julio. Si por alguna extraña razón no los conoces, esta es la mejor oportunidad de llegar a la luz metalera.

Here Comes The Kraken

Representando a la escena deathcore mexicana viene desde Aguascalientes Here Comes The Kraken. Los hidrocálidos no son extraños al festival pues en 2013, cuando se realizó en Guadalajara, compartieron el Heaven Stage con Municipal Waste para dar uno de los mejores moshpits de la tarde del sábado.

https://www.youtube.com/watch?v=hw0Yr1Oi2i8

Aunque la banda no es relativamente buena, sigue abriéndose camino a paso grande en el ámbito internacional, prueba de ello son las múltiples colaboraciones con bandas como CarnifexViel of Maya Impending Doom, entre otras.

Transmetal

No se puede hablar de metal nacional sin omitir a Transmetal. Con una historia de casi 30 años, los originarios del Estado de México se presentarán por cuarta ocasión en el festival. Transmetal cuenta con un muy amplio repertorio musical con más de 20 álbumes de estudio. Dos de ellos con colaboraciones de Glen Benton de Deicide George «Corpse Grinder» Fisher de Cannibal Corpse; El Infierno de Dante México Bárbaro, respectivamente.

Que no se te pase hacer ver a Transmetal en el Heaven Stage y si te llegas a topar abajo del escenario a Alberto Pimentel, el vocalista, hazle la plática. No está bien hacer enojar a una leyenda del metal mexicano así:

Mushroomhead

Muchas veces dicen que la primera es la vencida, y esperamos que así sea con los provenientes de Cleveland, Ohio, quienes son conocidos por los grandes shows que presentan y su caracterización en el escenario. Esta será la primera vez que Mushroomhead tocará en nuestro país y la banda no puede estar más emocionada, como nos comentó J Mann en una entrevista.

Mushroomhead está preparando su nuevo material por estas fechas, desafortunadamente por el breve tiempo que tendrán en el escenario no podremos escuchar nada de lo que está por venir a finales de año, pero sí muchos clásicos.

Origin

Encabezando el New Blood Stage estará la banda americana de death metal Origin. El grupo liderado por Jason Keyser se caracteriza por ser una intersección entre brutalidad, poder y gran ejecución técnica.

Con casi 18 años de carrera, Origin se aleja por mucho de las bandas mainstream sin dejar de lado la calidad en su trabajo, el cual consta de seis álbumes de estudio y un EP. No cualquier grupo de death metal se atrevería siquiera a pensar incluir las técnicas con alto grado de dificultad que Origin utiliza de manera regular.

Sin duda es una de esas bandas que no se debe pasar por alto. La cuestión aquí es, ¿apreciar cómo tocan los músicos o dejarse llevar por esos riffs al moshpit?

Recuerda que puedes armar tu festival con estas bandas y las de tu elección desde aquí.

Quedan muy pocos boletos para esta gran fiesta, no te puedes quedar fuera. Puedes adquirir tu boletos sin cargo en las taquillas del Palacio de los Deportes o en línea

1638 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail