Article

amor

Leena Bae platica sobre el “Amor”

Imagen destacada: Facebook oficial Leena Bae
Por Monserrath Pérez 

“Good” es el primer sencillo de la costarricense; Leena Bae, quien platica con Revista Kuadro sobre “Amor”, su segunda canción con sonidos de R&B. Cabe mencionar que la pista cuenta con la colaboración de la cantante guatemalteca Sofía Insúa, vocalista de Easy Easy.

Revista Kuadro (RK): ¿Cuál fue la inspiración de la lírica?

Leena Bae (LB): La letra de amor si está hecha 100 por ciento en mi experiencia personal. Está basada en una historia real. La intención de la letra es mostrar; el lado empoderado de estar en una relación o comenzar una relación (…) Entonces estás con tanta seguridad, que te sientes lo suficientemente empoderada para poder mostrar tu lado romántico, tu lado sensual, tu lado más dulce, al mismo tiempo o más sexy etc.

Se siente bien bonito tener la confianza, y la seguridad de mostrar todos esos sentimientos o esas cosas que te genera justamente el amor.

RK: ¿Cómo fue el proceso de la creación sonora?

LB: He tenido la gran suerte de trabajar con mi productor Walter Beaumont, aka “Bumont”, que es una magia de productor; es increíble, es bien bonito porque la verdad, antes del primero y segundo sencillo, nunca había hecho música, nunca había estado en el estudio, era la primera vez. Poder decir: “mira, tengo esta intención, con esta letra, con esta canción, quiero que se sienta de cierta forma” y que él pueda traducir todo eso.

Quería que, en la música hubiera algún tipo de oscuridad, como sonidos un poco más intensos porque siento que eso, es justamente lo que se siente; en la parte más sensual de una relación y él logró sacar justamente eso que buscaba.

RK: ¿Cómo surgió la colaboración con Sofía Insúa?

LB: Tengo la suerte de rodearme de personas tan talentosas porque tanto con “Bumont” como con Sofía tengo una relación de amistad muy fuerte desde, ya hace un par de años. Pues solo hablamos del tema, (…) fue digamos le mostré a ella la canción con mis partes y solo le dije: “A mi me gustaría que tu aportarás en estas otras partes y que aportes lo que a ti te nazca”, porque si quiero que sea genuino.

Fotografía: Facebook Leena Bae
Fotografía: Facebook Leena Ba

RK: ¿Cómo inició tu carrera?

LB: Yo empecé a hacer música a finales del 2018 y antes de eso, nunca había hecho  o tenido la intención (…) La verdad, lo que más me entusiasmaba era la parte del performance, que en realidad esa era la intención, que el proyecto saliera a la luz con varios performances. La situación se empezó a complicar un poco, porque ya no se podía más, ya no había forma de hacer presentaciones en vivo.  En ese momento buscas una alternativa y yo dije: “Si ya he trabajado todo este tiempo en esto, lo voy a sacar” y creo que me dio la oportunidad de tener una conexión de forma digital. La verdad es que, si es algo nuevo y tal vez, no es lo que a todo el mundo nos encantaría que sea solo digital, pero es bonito.

RK: ¿Cómo describes a tu proyectó?

LB: Leena es un diminutivo, tal vez de mi nombre original y de ahí Bae, que la intención es que sea lea por separado en siglas y es :“brave above everything”, que significa valentía ante todo. Creo que es eso, la verdad lanzar mi proyecto fue algo que requería bastante valentía porque no solamente se trata de que tengas una buena voz o un buen productor. Cada vez, ser artista independiente tienes más oportunidades, porque tienes más herramientas, pero al mismo tiempo creo que requiere más coraje, justamente meterte a esta ola de bastantes artistas, que tienen muchísimo talento.

Por varias cosas que he vivido, me he considerado una persona valiente, y eso es lo que quiero transmitir en mi música, aunque sea a través de una canción de amor o desamor. Creo que en todo se requiere fuerza, ya sea  para pasar cosas buenas o pasar cosas malas.

La fuerza, la valentía es la base de todo lo que estoy haciendo y todo lo que quiero hacer. Eso es lo que me gustaría que la gente perciba también de mi proyecto, obviamente no con una intención de ser muy imponente ni nada: va con buenas intenciones, pero con fuerza.

¡Síguela en redes sociales!

Facebook: @leenabaemusic  Instagram: leenabae_ Twitter: @leenabae_

 

521 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail