Leitvox, un proyecto con mucho futuro

Christian Cooley es un músico, productor y artista de música electrónica originario de la Ciudad de México, que con su proyecto Leitvox busca hacer sonar su disco Floating Promises en todo el país y próximamente en Estados Unidos e Inglaterra.

Leitvox es un proyecto de música electrónica que comenzó en el 2012. Este trabajo se basa principalmente en colaboraciones, pues en él participan varios artistas aportando voces, instrumentos y producción, con el fin de generar un sonido similar al trip hop y rock.

En el 2012, este joven de 34 años lanzó su primer EP titulado Fall From You y fue a partir de ese momento que su proyecto comenzó a tomar forma, ya que gracias a este trabajo, Christian Cooley tuvo la oportunidad de trabajar con Ilan Rubin, ex baterista de Nine Inch Nails y muchos artistas más.

LEITVOX (1)

Respecto a sus inicios dentro de la industria musical, Cooley nos comenta que a pesar de trabajar principalmente con la computadora, nunca ha dejado atrás los instrumentos convencionales.

“Siempre estuve involucrado en la música, desde los once años tocaba guitarra clásica y poco a poco me fui involucrando más, especialmente en la electrónica. Pues la cuestión de diseñar sonidos en la computadora, el jugar con el audio y tener esta posibilidad infinita de diseño sónico es algo que me atrae mucho, pero nunca he querido dejar atrás lo convencional, ya que en casi todas mis canciones hay guitarra clásica o eléctrica, siempre busco fusionar ambas cosas”.

Actualmente su disco Floating Promises está en plena promoción, pues al no contar con el apoyo de una disquera, el proceso puede llegar a ser algo lento.

“Hace unos días lanzamos el video del sencillo “A Whole Other Country”, tema en el que colaboró Gavin Clark, vocalista de Unkle. La idea de este videoclip fue combinar la tradición mexicana, pues en él podemos observar a un grupo de charras dentro de un mundo oscuro, es una canción lenta y muy melancólica”.

El trabajar con un gran número de artistas, sin duda alguna siempre te deja algún conocimiento, pues Cooley logró adquirir aprendizaje, profesionalismo, trucos y más confianza.

El disco cuenta con un diseño bastante futurista, debido a que el encargado de realizarlo fue el artista estadounidense Neil Krug, quien ha trabajado con grandes estrellas como Lana del Rey y Tame Impala.

“En este trabajo queremos retomar la importancia del arte en los discos, recuerdo que antes era magnifico hojear el booklet y ver el arte mientras escuchabas las canciones”.

Neil Krug

Christian Cooley es un hombre con muchos proyectos en mente, y es por ese motivo que ya está planeando presentarse en un show en vivo como DJ.

“Jamás he tocado en vivo, y es por eso que quiero hacerlo. También me gustaría hacer una presentación como grupo, cosa que es algo complicado de hacer, ya que en el disco colaboré con varios músicos de diferentes países. Dentro de mi presentación me gustaría involucrar varias animaciones. La idea es hacer una presentación bastante sofisticada”. Concluyó Christian.

Su disco Floating Promises ya se encuentra en plataformas digitales como iTunes, Deezer, Amazon y Spotify.

Si deseas escuchar el interesante y magnífico trabajo de Leitvox, aquí te dejamos su más reciente video titulado “A Whole Other Country”.

 

1467 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail