Article

ll

Lejana nos presentará XII Bestias en Bajo Circuito

Por: Viridiana Gómez

Fotos por: Facebook  oficial de Lejana

Lejana es una banda cosmopolita creada en el 2011 y que reúne los mejor de dos culturas; pues tres de sus integrantes son mexicanos Izac Fernández, Daniel Barrera y Eder Perales y dos de ellos son de Alemania, Linda Marlen Runge  y Robert Kerner.

La banda se presentará este viernes 12 de Julio a las 9 de la noche, junto a Fesway en Bajo Circuito donde darán a conocer su nuevo material llamado XII BESTIAS. Motivo por el que platicamos con Eder, quien nos compartieron un poco más acerca de su proyecto y de lo que podremos disfrutar en el show.

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo se fundó la banda?

Eder:  Todo empezó cuando asistí a un concierto en Pasagüero, se me acercó un americano y me contó que le recordamos a él cuando era joven y tocaba. Tres días después del show me habló Steve guitarrista de la banda Tito&tarantula, diciéndome que ya había llegado, fue cuando lo vi y ahí conocí a Linda y por MySpace me mandó un video de una canción que tenía y a mí me pareció muy padre, así surgió la idea de hacer una banda, entonces fue que nos empezamos a intercambiar música. Después en 2010 fui a Europa con otra banda, fue cuando la volví a ver, hablamos y dijimos que en verdad esto era enserio. Y en 2011, Linda se mudó tres meses a Guadalajara, pero esos tres meses terminaron por ser dos años y fue cuando empezamos a producir nuestro material que sacamos en el 2014.

cono

Luego de un tiempo, Lindase fue de vacaciones para Alemania, pues le ofrecieron hacer un casting para participar en una serie muy conocida allá, así que estuvo fuera de México durante cuatro años, pero eso no les impidió seguir trabajando ya que a veces ella volvía o los demás viajaban a Alemania y fue así que poco a poco fueron formando XII BESTIAS.

RK: ¿Por qué se llama así el álbum?

Eder: El proceso de este material fue un poco largo,  muy difícil; hubo mucha contrariedad. Siento que fue como una lucha de demonios ya que por el tiempo y distancia sí nos costaba grabar y producir. Creemos que XII Bestias representa una lucha que tuvimos para un logro. De hecho, este material fue grabado en diferentes lugares desde Berlín.

RK: ¿Qué es lo que quieren llegar a transmitirle a la gente?

Eder: Creemos que somos un poco egoístas en ese aspecto, porque hacemos música que nosotros nos gustaría escuchar. Linda tiene diferentes gustos de música desde un rock clásico hasta un rock o estilo obscuro que es lo que hacemos, la verdad es que lo único que queremos dar a conocer es que al realzar nuestras canciones combinamos un poco de todo de lo mexicano hasta lo alemán.

Eder nos comentó que era la primera vez en la que darían un show aquí en la cuidad de México, la mayoría de las veces han sido en Alemania u otros países.

Estamos muy emocionados para este gran show que algunas personas ya estaban esperando, no sabemos que vaya a pasar. Para nosotros es mas como un cierre de ciclo por el momento ya que no tendremos otro show hasta a finales de año, recientemente tuvimos una presentación en Guadalajara con buenos resultados, esperamos lo mismo aquí en la Ciudad de México.

RK: ¿Qué planes tienen a futuro?

Eder: Bueno, ahorita a finales de año daremos una gira por Alemania y queremos empezar con más música, ahora que linda ya está disponible y tiene tiempo, ya se nos hace un poco más fácil juntarnos para crear cosas nuevas. Yo creo que el año que viene tendremos más prestaciones y por supuesto aquí en la Cuidad de México.

fl

Recuerda que ellos se presentarán este 13 de julio en Bajo Circuito, los boletos ya puedes adquirirlos mediante Boletia en donde podrás encontrarlos desde  $ 80.00 y en el día del evento a $100.00.

Facebook: Lejana

YouTube: YouTube

605 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail