Los Kamer: su camino en el balkan y su gira por Europa

Entrevistamos a una de las bandas más importantes de la escena del balkan en México durante su gira por Europa.  

Cortesía Los Kamer

 RK: Sabemos que llevan la bandera de la música balkan mexicana a Europa  pero desde su visión, ¿cómo ven la escena balkan en México?

Los Kamer (LK):Creo que la escena balkan en México perdió mucha fuerza desde hace unos años para acá, pero la buena noticia es que en el mes de octubre Goran Bregovic y Emir Kusturica van a México, así que podría ser una buena oportunidad para revivir y fortalecer la escena en México.

La escena en Europa me parece que sigue fuerte y vigente , hay muchas bandas en tour y haciendo más música, tanto bandas de hace muchos años como bandas nuevas.

RK: En su experiencia, ¿no hay mucho apoyo para este tipo de géneros en México?

LK: deberíamos ponerle más atención a este tipo de propuestas no solo el Balkan, también funk, jazz, swing, Klezmer. Esta es una de las razones por las cuales venimos a Europa cada año, pero de igual manera seguimos trabajando en México.

Cortesía Los Kamer

RK: ¿hay planes de nuevo disco?

LK: El próximo disco lo tenemos planeado para el siguiente año y para este noviembre tenemos planeado un EP de tres canciones, dos remakes y un nuevo sencillo.

RK: ¿Qué influencias musicales tienen como proyecto?

LK: Existe una amplia gama de géneros y artistas representativos que nos han influenciado desde lo más tradicional en cuanto a música balkan, klezmer, polkas, son jarocho, son de tarima, son cubano, de ahí hacia el swing, el jazz experimental, rock psicodélico, trip hop, hasta hip hop y electrónica, cumbia, ska, salsa etc…

La verdad es que el acceso a las plataformas amplio mucho nuestra perspectiva y nos hizo conocer bastante música de todas partes del mundo, descubrir y redescubrir, si a eso le sumas que somos residentes del estado de México, tenemos un combo de música que se nos impregnó a un punto en qué cuando creamos e interpretamos nuestra música nos sale la esencia urbana en la que crecimos.

RK: ¿Para este nuevo material tienen preparadas algunas colaboraciones?

LK: Para el nuevo disco aún no tenemos colaboraciones, pero pasa nuestro EP próximo a salir si dos colaboraciones las cuales estamos super contentos ya que las dos bandas que están en el son parte de nuestra influencia musical primera es Amsterdam Klezmer Band (Amsterdam, Holanda) y la segunda Trocamba Matanusca (Valencia, España)

Cortesía Los Kamer

RK: ¿Que viene para los kamer después de terminar su gira por Europa?

Bueno estamos bien contentos porque vamos a ser parte este próximo 6 de octubre del concierto del adiós de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra en el pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra son un ejemplo de la música que nos influencia y tocar para este cierre de su etapa en México es un honor y un placer para nosotros. Además de eso queremos seguir haciendo tours por México, llegar a más ciudades del norte de nuestro país y en algún momento, un tour por Estados Unidos ya que nuestro último disco No Borders se gestó bajo circunstancias muy particulares a causa de la pandemia y queremos seguir compartiéndolo por todo el mundo ya que estamos bien felices con el resultado obtenido.

A la vez ya hemos comenzado a componer nueva música desde hace unos meses y en algún punto de los próximos meses vamos a grabar un nuevo disco, y como les comentamos el próximo 2 de noviembre saldrá un EP con estas increíbles colaboraciones.

Sigue en redes a Los Kamer y sigue su camino por Europa y su gran show junto a Emir Kusturica

318 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail