¡Los mejores estrenos para cerrar el año 2020!

Por: Daniel Velázquez.

Ya casi llegamos al final de este año que nos ha dejado varias sensaciones, por un lado nos ha provocado una enorme incertidumbre y preocupación, pero también ha despertado nuestro lado más empático y creativo. Es por esto que te traemos una serie de recomendaciones de estrenos musicales que te ayudarán a pasarla bien para este cierre del 2020.

TRANSOLAR

Comenzamos esta lista con una banda que se encarga de producir sonidos de rock y pop, estos géneros son arropados por una producción impecable. El grupo liderado por Ben Solar muestran tintes ochenteros que son reflejados en sus melodías.

Transolar acaba de estrenar el video de su reciente sencillo titulado «Te llamé». El video fue inspirado en largometrajes de los ochenta y películas de Nicolas Widing Refn en cuanto al color e iluminación. La producción fue grabada cerca de la Ciudad de México.

«Te llame» es una canción que demuestra la honestidad a base de arrepentimientos que te provocan el deseo de querer reiniciar todo otra vez para olvidar todos esos errores cometidos en el pasado. Los sonidos que acompañan a la melodía son al estilo rock y pop provocado por matices.

No te pierdas el video de Transolar y quédate al pendiente en sus redes sociales para que les sigas el paso a sus próximos proyectos musicales.

FLAMÉL

Flamél es una banda que nace entre la frontera de México con Estados Unidos, con sus sonidos synth pop transmiten una demostración de que pueden deambular en diferentes aguas musicales y también adaptarse a cualquier situación para seguir produciendo nuevos materiales.

La banda Flamél ha decidido lanzar su nuevo álbum titulado Kymojasaky, este trabajo es el resultado de una mezcla de una mezcla de diferentes elementos, la combinación de distintos géneros musicales, las culturas, emociones y arte, todo esto genera un producto fresco e innovador en la música psicodélica.

Flamél ha decidido terminar el año de la mejor manera y a pesar de las adversidades, estos chicos no dejaron de trabajar y demostraron sus ganas por hacer música con este disco. Kymojasaky es el ejemplo de la persistencia y el amor por la música.

No te pierdas el nuevo trabajo de este grupo, también síguelos en sus redes sociales para que cheques sus proyectos para el próximo año.

DIABLOCALAVERA

Diablocalavera es una banda que nace en el 2017 en la CDMX, sus sonidos y ritmos te transportan a un México antiguo llenos de rituales, calaveras, flores de cempasúchil, de lo sagrado y lo oscuro. Los integrantes de la banda portan una máscara hechas por manos mexicanas para darle una mayor ambientación a sus melodías.

Raíz es el nuevo EP del grupo mexicano, este compilado de canciones representa un sentimiento familiar al escucharlo, son lazos fuertes que permiten el crecimiento marcando un principio que nutre la existencia. Las canciones en versión acústica son una propuesta que reinventan y mutan.

Diablocalavera es un grupo que transmite las tradiciones mexicanas con sus voces del pasado que se mezclan con el presente que te ayuda a no olvidar de dónde vienes, te ayuda a mantener vivo tu pasado y tu presente, ese cúmulo de experiencia, recuerdos y pensamientos propios que mantienen intacto tu esencia.

Escucha el nuevo EP de Diablocalavera y síguelos en sus redes sociales para que te quedes al pendiente sobre cualquier proyecto y trabajo musical que estén planeando.

SILVESTRE Y LA NARANJA

Llega el segundo adelanto del próximo disco de Silvestre y la naranja. «Amores callejeros» llega para este cierre de año, la canción incorpora elementos retro inspirados en los sonidos de los sesenta con baladas clásicas del estilo mexicano, coqueteando con ritmos contemporáneos del soul-pop.

Silvestre y la naranja es un grupo de origen argentino que ha demostrado un mayor incremento musical gracias a sus propuesta innovadoras y atrayentes. La banda de Buenos Aires ha tenido la posibilidad de presentarse en diferentes festivales y también han compartido el escenario con distintos artistas, esto les ha permitido expandir sus sonidos alrededor del continente americano.

Su más reciente sencillo «Amores callejeros» cuenta con un trabajo audiovisual que retrata la pasión dolorosa del desamor en una turbulenta relación. El video fue filmado en Estudios Aguaribay y NN, mezclado por Nicolás Kalwill y masterizado por Rubén Ordoñez.

Sigue a este grupo argentino y no te pierdas los próximos estrenos de su nuevo disco. Silvestre y la naranja presentan «Amores callejeros».

SUIT PALMERA

Suit palmera, una banda de Perú que inició en la industria de la música con otro nombre y con el paso del tiempo decidieron cambiarlo para transmitir una mayor elegancia, modernidad e identidad, ha inicios de año el Diario Perú21 los elogió reconociéndose como una gran propuesta a seguir este 2020.

Este año Suit Palmera lanzó estrenos previos para dar una muestra de su EP, ambas melodías transmitieron una reacción positiva en su gente y la crítica local, además de reconocer su ritmo de trabajo y la constancia a pesar de la situación actual que ha afectado a todo el mundo.

Formas es el nuevo EP de este grupo peruano y está conformado por siete cortes que narran historias personales que acompañan a un enamoramiento hasta su ruptura. El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, no esperes más y escúchalo, también no te olvides de seguirlos en sus redes sociales.

Cítrico

Cítrico es un proyecto de música que es llevado por el artista Marco Otranto, quien decidió dejar Buenos Aires para irse a estudiar a producción musical en Londres, después de un tiempo regresó a Argentina e iniciar su carrera con su primer disco Jungla estelar que salió en el 2015 y desde ese momento la historia y el vieja no ha parado.

«Café» es el sencillo más reciente producido por Cítrico y cuenta con algunos invitados especiales como Lucca Beguerie Petrich en batería, Fran Azorai  en teclados y Montes en Bajo. El tema fue mezclado por Nico Cotton y masterizado en Estados Unidos por Greg Calbi. 

La nueva melodía de cítrico cuenta con videoclip hecho por el colectivo creativo audiovisual La Casa de al Lado. No te pierdas el tema «Café » y tampoco te olvides de seguir a Cítrico en sus redes sociales para que estés al pendiente de sus proyectos a futuro.

 

1612 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail