Los Pericos de siempre: fiesta y Jamaica Reggae

Galería: Alejandro Servín (ig: _alejandro_servin_)

Nada nuevo bajo el sol cuando nada nuevo hay que encontrar. No en un show de Los Pericos, que utilizaron la noche del 8 de octubre para homenajearse a sí mismos, y, de paso, homenajear a sus fans y hasta a aquellos que les han hecho historia. Ellos ofrecen lo que saben y saben lo que ofrecen, y con un setlist plagado de éxitos (y una canción nueva), tuvieron suficiente para satisfacer a su fiel público que los acompaña a donde van. En este caso, fue el Frontón México, frente al Monumento a la Revolución, que en pleno domingo puso el espacio para un festejo al que acudieron familias enteras y personas de todas las edades.

Cuando la banda argentina salió con «Boulevard» quedó claro que la velada tomaría ese sabor a «clásico». Sonaron «Me late», «Waitin», «La hiena», «Párate y mira», «Complicado y aturdido», éxito tras éxito, entre los que fueron intercalando rolas de Viva Pericos, su último álbum. De éste sonaron «Vete ya» de Valentín Elizalde (el Gallo de Oro), «Tatuajes» de Joan Sebastian, «Tu carcel» de Marco Antonio Solís (el Buki), «La Distancia» de Roberto Carlos, e incluso, un argentínísimo cover de «Trátame Suavemente», de Soda Stereo. Es decir, más clásicos.

Hasta Carla Morrison apareció de forma virtual, acompañándolos en «Anónimos», nuevo himno indiscutible. Otro que apareció, fue el «Negro» Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos fallecido en el 2013, y a quien le dedicaron varios minutos en pantalla. Después de este momento emotivo, pasaron a un set «acústico» en el que, sentados y cercanos al borde, intepretaron «Mucha Experiencia» y, el clásico de clásicos, «Runaway».

Pero a la fiesta aun le faltaban notas. Los músicos retomaron sus lugares y continuaron su recorrido, de casi cuarenta años de música, con «Sin Cadenas» (mi favorita, sin discusión), «Jamaica Reggae» (la que no han parado de tocar desde finales de los 80s), «Home Sweet Home» (con todo y su coreografía), «Pupilas Lejanas» (en una extraña versión rockerísima) y, «No Me Pares».

Aquí un poco de lo que se vivió esa noche.

697 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail