Los Rude Boys: «Rudos desde la cuna»

22 años de andar en la escena del ska mexicano no cualquiera lo hace, pero Los Rude Boys, quienes este año a pesar de tener cambios en su alineación, siguen adelante y realizarán un gran festejo de aniversario. Resistencia, pasión y ser rudos son las características esenciales de está banda, y el aguante no se diga, estos factores los han llevado a ser muy queridos en la escena. Y para saber más sobre los detalles  de su aniversario platicamos con Póporo Ramírez.

Revista Kuadro: Estando a punto de celebrar su aniversario tuvieron que hacer cambios radicales dentro de la banda ¿Cómo manejar está circunstancia?

Rude Boys: Son cosas que van pasando en la vida, siempre tiene que ver cambios, nosotros somos una banda qué lleva más de 20 años y esta experiencia nos ayuda a sobrellevar y sacarle provecho a la situación. Por fortuna el público nos ha apoyado en todo momento.

Revista Kuadro: Cambiar de vocalista debe de ser difícil, y a pesar de tener el apoyo del público, poner a alguien tan joven al frente  seguro tiene sus contras. 

Rude Boys: Iràn, se ha estado preparando muchísimo, además tiene todo el respaldo de nosotros. A pesar de su corta edad siempre ha estado detrás del escenario, se podría decir que desde la cuna ella ya conoce este ambiente, siempre acompañando a su papá (Fego) algo de ello seguro se le pego. Desde su primer show en el Ixtapaluska el público la recibió bien y conforme van pasando los shows sigue creciendo en el escenario. También hay algunos haters, pero eso sucede en todos lados, no es algo fuera de lo normal. 

Revista Kuadro: Para este aniversario hicieron un cartelazo incluyendo a Dinamo que viene desde España, y Sector Oi que es casi una leyenda de Oi en México. El nombre de este show es “Como en los Viejos Tiempos” Pero ¿Que tantos disturbios crees que se puedan presentar como en los viejos tiempos?

Rude Boys: Sin duda hacer un concierto en la prepa fresno años atrás sabíamos que era sinónimo de peleas entre policías y público, portazos, robos en tiendas aledañas, todo un caos. Eran “tiempos rudos”pero ahora creemos que todo eso ha cambiado, los asistentes que ahora van a estos conciertos ya no hacen eso, van al concierto por las bandas, por sacar el estres solo en slam, y que mejor escuchas agrupaciones como Dinamo, El Guato, Sur 16 y todas las bandas que nos acompañarán por un módico precio, ($100 pesos preventa) 

Revista Kuadro: Después de este aniversario el próximo 15 de octubre en la prepa fresno ¿Rude Boys empezará a crear nueva música o seguirán con el repertorio que se tiene?

Rude Boys: Si pasando el aniversario y de presentarnos también en el Skatex, regresaremos al estudio a seguir grabando, tal vez para el aniversario toquemos un par de temas que ya tenemos y que pronto también estarán en las todas plataformas de streaming. Esperamos que antes de que acabe el año saquemos el nuevo disco, que viene con mucho del ska que conocen, ska del barrio, ska rudo.

No se pierdan este gran aniversario de los Rude Boys donde nos harán recordar los viejos tiempos, además de ser el nuevo inicio de una era dentro del ska mexicano, el próximo 15 de octubre en la Prepa Popular Fresno.

La preventa hasta el 1 de Octubre será de $100 pesos 

Del 1 de octubre al 14 será de $150 pesos 

Y el dia del evento $200 pesos

97 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail