Los Tres celebraran 20 años del Unplugged con noche mágica

Foto: Aydee Rodríguez

La banda chilena Los Tres, ofreció una conferencia en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” para hablarnos de su presentación en ese recinto este próximo viernes 17 para presentar su nuevo material discográfico Por Acanda ante el público mexicano. Además de celebrar el 20 aniversario de su famoso unplugged que realizaron para la cadena norteamericana de televisión MTV.

Álvaro Henríquez, vocalista y guitarrista de la agrupación, comentó que los asistentes al concierto del viernes podrán disfrutar de un concierto de dos partes: por un lado el unplugged completo, además de una selección que no formaron parte de aquella presentación en 1996.

“Lo vamos a tocar completo, replicando lo que fue el concierto original. Además vamos a tocar canciones nuevas con los músicos invitados originales: Antonio Restucci y Cuti Aste

En cuanto al nuevo disco se habló acerca de que algunas canciones de la nueva producción discográfica se podrán escuchar en formato unplugged:

“El concierto va constar de dos partes, el unplugged completo y luego una segunda parte con canciones que nunca hemos tocado en vivo acá en México y en el formato acústico”

Los-Tres_15jun2016f

 

En cuanto a la producción del nuevo disco, Los Tres comentan que fue un disco grabado en poco tiempo, pero las canciones y arreglos ya se venían trabajando con un lapso mayor de tiempo y con un ambiente agradable. Este es el primer disco que la banda chilena graba con su alineación actual.

 “El hecho de grabar en poco tiempo, lo obliga a uno a que las canciones sean más espontáneas… hacer que la interpretación sea más chispeante que una cosa con demasiado ensayo”

Se dicen agradecidos con México, ya que les ha dejado mucha influencia en su carrera, han tenido la fortuna de conocer bandas como Café Tacvba, La Lupita, Enjambre o Rebel Cats y abrir a algunas otras como El Tri.

“Nos sentimos muy emocionados de empezar esta gira en México… Volver a México es como volver a casa”

La agrupación también dejó abierta la posibilidad de que algunos artistas mexicanos aparezcan en el escenario para acompañarlos a cantar algunos éxitos de la banda. Aunque no dijeron nombres debido a que siempre que invitan a alguien es de manera muy espontánea.

Así que esta es la oportunidad de romper el cochinito de los ahorros para poder ver el concierto lleno de emoción y nostalgia de una de las bandas más representativas de Latinoamérica.

“Este concierto es muy especial para nosotros, es exactamente el mismo concierto, las mismas notas, los mismos arreglos.”

Los boletos cuestan 650 y 350 pesos, sí cuentas con credencial de estudiante, maestro, trabajador de gobierno o del INAPAM podrás pedir un descuento del 50%

Los-Tres_15jun2016b

942 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail