Article

Finde.alejandroservin.

Loveland, una historia de amor con Finde

Fotos: Alejandro Servín

A pesar de los años, la escena del punk rock en México sigue vigente, aunque se ha transformado a su manera y hemos visto como ha evolucionado. Finde es una de las bandas que siguen vigentes y hace poco lanzaron un nuevo que EP titulado Loveland, el cual está conformado por 5 canciones.

Integrado por Pepe (Guitarra/Voz), Manuel (Batería/Coros), Til (Guitarra/Voz) y Arturo (Bajo). Platicamos con los músicos y nos contaron más sobre este material y su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional.

Aunque parece que han tenido una que otra ausencia, lo cierto es que nunca se han separado y la música sigue siendo lo más importante para ellos:

“Nos tardamos mucho porque la vida nos impidió juntarnos a hacer música, pero estamos muy contentos de que pudimos hacerlo, de hecho, el disco lo grabamos en agosto del año pasado, y hasta hoy pudimos sacarlo”, nos dijo Pepe.

La intención de Loveland, es contar una historia de amor de principio a fin, desde el primer encuentro hasta el rompimiento, en el que todo termina.

“La idea fue tratar de buscar un nombre para el disco, que tuviera un concepto, para que todas las canciones tuvieran que ver; y, el pueblo vecino a donde grabamos el disco se llama Loveland, y nos pareció que embonaba perfecto con la temática de las letras del disco. Entonces, todas las canciones tienen un principio y un fin de una relación; de todo ese proceso”, nos contó Pepe.

Finde.alejandroservin...

Mientras que la planeación de este disco, fue algo que salió natural y de camino al estudio de grabación.

“Ocurrió en un vuelo de la CDMX a Denver, donde fuimos a grabar el disco… realmente nos subimos a un avión sin nada, y llegamos a un estudio a hacer un disco, con ideas de letras, pero nada concreto”, nos compartió Pepe.

“Nos llevamos el rompecabezas sin armar y ahí ocurrió todo”, agregó Manu.

Cada uno nos compartió cuál es su canción favorita:

“Inevitable es la que más disfruto al subirle, pero creo que Luna es un resultado diferente de otras cosas que hemos hecho”, nos dijo Pepe.

“Inevitable y No te quiero perder”, nos dijo Til.

“En general, me gustó todo el EP, está variado, algo más atrevido, saliéndonos un poquito más en unas rolas del Finde viejo”, agregó Manu.

Finde.alejandroservin....

Aunque la escena del punk rock se ha transformado, ellos mismos nos cuentan como es que ellos han conservado la esencia que caracteriza a Finde.

“La música que hacemos, no la hacemos pensando en una escena o en cómo ha evolucionado la música. Ahora hay muchas opciones, hay grupos con muchísimo talento, chavitos que tocan super cañón, más preparados que antes, la música tiene más influencias y otros sonidos, pero nosotros hacemos nuestra música sin preocuparnos por eso. Lo que más nos gusta es tocar los géneros que nos influenciaron durante nuestra adolescencia, y creo que ese es el secreto de la banda: que tampoco tenemos prisa por hacer un concierto, o por hacer otro disco”, nos dijo Pepe.

Los músicos presentarán esta producción el próximo 25 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Va a ser el 25 de agosto en el Lunario, están todos invitados, va a estar una banda invitada, Barney Gombo, y, pues, cáiganle, vamos a estar poniendo todo en redes”, nos dijo Til.

finde lu

Además éste show también servirá para celebrar la primera década de Nada es como ayer, segundo álbum de la agrupación, el cual salió en el 2009.

“Vamos a tocar rolas de nuestro segundo disco, que cumple 10 años, el Nada es como ayer, y vamos a presentar nuestro nuevo EP: Loveland”, expresó Til.

¿Qué le dirían a su yo de hace 10 años?

“De que te la vas a pasar poca madre, te la vas a pasar poca madre… Usted sígale con lo que quiere hacer, m’ijo y nunca pierda la oportunidad de expresarse”, nos dijo Til.

Finde.alejandroservin..

“Si fuera a Pepe de Finde -no en la vida en general-, que disfrutara más todos los momentos, pues muchas cosas que estás haciendo, las estás haciendo por única vez”, agregó Pepe.

Te dejamos con Loveland y recuerda que los boletos para el show del Lunario están disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del lugar o dando clic AQUÍ.

661 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail