Lucho Figueroa debuta con Ensayos Sobre Ti

Después de dos sencillos lanzados en este 2021, el cantante peruano Lucho Figueroa hace su debut oficial con el álbum Ensayos Sobre Ti. Este primer trabajo discográfico del cantante contiene siete canciones de las cuales “Solo X Hoy” y “Como Haces Tú” ya han sido lanzadas como sencillos durante los meses anteriores de este año.

Musicalmente, Figueroa se basa mucho en los sonidos más clásicos de géneros y estilos como el reggae, la cumbia, la balada, el funk, el rock y la bossa nova. Con esta combinación casi ecléctica de sonidos, el cantante trata temas muy relacionados con el amor, tanto en sus momentos de alegría como en los de decepción.

Con este álbum quise darle ritmo y sabor a varias de mis composiciones intensas y melancólicas. Claro que algunas canciones dejamos que fueran ellas mismas y tiren más al concepto de balada, pero fue demasiado chevere meter lo tropical y armar un fiestón de esos que toda la gente pueda disfrutar en cualquier momento, lo cual terminó por englobar a todo el álbum. 

Lucho Figueroa hablando de Ensayos Sobre Ti

Ensayos Sobre Ti fue un álbum grabado durante 2019 y 2020 y ve a Figueroa colaborar con el productor Rodrigo Gaete, así como con nombres de la escena nacional peruana como lo son Nave Ascensor, Drop Bayeto, Diego Rodriguez y Fito Chávez

El álbum ya está disponible en plataformas digitales. ¡Aquí te lo dejamos!

662 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail