Article

59380267_2341118996139533_7881647089925488640_o

Lucho pai dice que “Los tontos se aburren”

Imagen destacada: Facebook oficial  Lucho Pai

Por: Andrea Lea

Benjamín Verdugo es el creativo detrás del proyecto Lucho Pai, en él se desenvuelve como músico, compositor e intérprete. Por el momento, sus ritmos se aproximan al reggaetón y el trap con un enfoque fresco que combina elementos sonoros distintos para generar nuevos significados desde las melodías y las letras.

Dentro de esta experimentación con lo urbano, destacan sencillos como “Dancing en el Camping”, “Welcome to mi Almacén” y “Latino” que es una especial combinación entre el folklore andino y la música urbana. Así también, dentro del contexto de la pandemia actual, estrenó una divertida canción que se titula “Coronavirus” en la que experimenta con los mismos géneros pero con un tempo más elevado y sintetizadores agudos que rompen con el esquema del dembow típico de reggaetón.

Es así como estrena su sencillo “Los tontos se aburren” una canción compuesta, grabada y mezclada en su totalidad por el artista en su estudio en casa. Sobre la canción Lucho comenta:

Habla de la belleza creativa que habita en cada uno de nosotros. No existe la posibilidad de aburrirse en el encierro. El contexto actual es la oportunidad perfecta para hacer todo aquello que uno no ha hecho por falta de tiempo. Los tontos se aburren llama a la búsqueda personal introspectiva y a recuperar la posibilidad de jugar como niños sin necesidad de preocuparse por lo que opina el resto.

El  ingenio de Lucho Pai lo ha llevado a presentarse en diversos foros de su natal Chile, donde ya es una figura destacada de la escena local y a partir de donde sigue trabajando para elevar su número de seguidores.

¡Aquí las redes y el sencillo de Lucho!

Facebook

Instagram

215 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail