Article

MAENA

Maena y los sabores de “Amor Chicle”

Por: Verónica de la Mora

 

“Tengo una razón para decir que voy a dejar que todo fluya en sentido natural”

La Razón- Maena

Desde sus comienzos en 2017 con Nada en Particular, Maena capturó la atención del público en su natal Guadalajara gracias a su estilo con tintes a lo retro y elementos del electropop con ciertos matices minimalistas. Al ser una propuesta diferente, dieron nuevos aires al pop en la escena nacional, con lo que la cantautora se robó el corazón de muchos con éxitos como “Química”, “Tal Vez” y “Nada en Particular”.

A través de beats bailables con algunos toques de ritmos latinos combinados con una voz suave que le canta al amor en todas sus facetas, la cantante está de regreso con un nuevo sencillo titulado “La Razón” de su próximo álbum Amor Chicle.

https://www.youtube.com/watch?v=e76bmiLhv4w

Desde una comparación entre el amor y la goma de mascar que más allá de un dulce es un sentimiento, Maena decide nombrar a su próxima producción de esta forma:

“Es como la descripción de una persona, el amor que se te ‘pega’ y no la puedes sacar (risas). La mayoría de las canciones son románticas y de desamor. A lo mejor es el proceso por el que muchos hemos pasado, por eso decidí que Amor Chicle englobaba todas esas emociones”.

A diferencia de su primer material, descrito por la cantante tapatía como un trabajo “experimental” para encontrar un sonido propio, con el lanzamiento de la primera parte de su segundo álbum con los singles “No le gusto tanto”, “Bien conmigo” y “Funeral”, nos hemos percatado de la madurez lírica y musical de la artista con el paso del tiempo, aventurándose a incorporar nuevos elementos a su estilo:

Siempre me ha gustado la música retro. En un inicio pensamos en seguir esa línea con este disco pero no estoy peleada con los ritmos del reggaetón. Entonces decidí complementar ambos sonidos, darle el toque reggaeatón y al mismo tiempo manejar esta onda setentera tropical.

Uno de los sencillos que se destacan es “Bien Conmigo”, dueto con María Barracuda, lo que primero surgió como una amistad tras abrir shows de JotDog en dos ocasiones, siguió a un trabajo juntas:

Yo tenía esta canción. Entre María y yo queríamos hacer algo juntas. Le propuse esa canción, se animó y en el estudio le metió sus toques del dialecto que está ahí. Fue muy natural.

https://www.youtube.com/watch?v=OF0LzXl5Er0

De acuerdo con la cantautora, “de forma inconsciente” uno escoge los temas de los cuales escribe. La música de la cantante siempre ha llevado al amor como estandarte, concibiéndolo como una “fuente de inspiración” grande, con la cual todos conectamos al final. Asimismo, es importante rescatar que un elemento principal en este nuevo material también es  el amor propio.Para la realización de Amor Chicle, Maena ha trabajado de la mano de los productores: Julio Lara y Uziel González. Con un flujo de trabajo constante y la llegada de “oídos frescos”, el nuevo álbum ha contado con la colaboración de Juan Soto, Edgar Albino (Belanova) y Chix Amaro (JotDog).

Poco a poco, Maena se abre camino como una de las nuevas propuestas en el pop nacional, abriendo shows de talla internacional como Julia Michaels, descrito por la cantante como una “experiencia doble” al ser fan de la intérrprete estadounidense y ser su primer show en la Ciudad de México.

Aún nos esperan más sorpresas de Amor Chicle, trabajo que se estrenará por completo el próximo año. Mientras tanto, escucha la primera parte de este álbum lleno de emociones y ritmos bajo el estilo original de la música de Maena que sin dudas nos hará bailar y cantar.

https://open.spotify.com/track/0T40JRo2zh0cZ0qPxx6Dc0

Please follow and like us:
Tweet 20
424 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial