Making Movies por primera vez en el Festival Marvin

Hablar de experimentación y de adaptación de sonidos antiguos a la actualidad, es sinónimo de hablar de Making Movies, la banda que reside en Kansas y en Los Ángeles, nos presume un torrente sanguíneo en el que confluyen Panamá, México y Estados Unidos.

Charlamos con la banda, previo a su presentación en el Festival Marvin y cada vez nos dejan bien claro que es serio su experimentación de géneros, que van desde la salsa, hasta el rock psicodelico.

Ruben Blades ha sido un gran referente, alguien que nos ha encarrilado para nuestro sonido, alguien que acompaña a Making movies desde el inicio del proyecto, presentarnos todos los ritmos que incluye en su disco “Mundo” nos ha animado a experimentar y adaptar sonidos antiguos para nuestras canciones”

La agrupación hoy en día sabe lo que quiere generar a la hora de realizar una canción o de presentar un nuevo álbum, es bastante claro lo que presentan y el trabajo que hay detrás de cada producción.

“Algo que nos hace pensar a la hora de definir una canción, es que debemos de tener una línea, en algunos casos utilizamos pistas antiguas pero que las modificamos y remontamos a la época, sonar a algo nuevo, algo innovador, es lo que buscamos”.

Nos cuentan que están realmente emocionados por la próxima presentación en el Festival Marvin, llevar su música a escuchas de otros países, siempre los emociona, participar en esta edición ayudará para llegar a más oyentes.

“El camino para que nos seleccionaran como banda inició en 2019, cuando Ruben Blade nos invita a su concierto en México, ahí es cuando comienza la promoción y las entrevistas, nos ayudó a que se corriera la voz, poco a poco nos hizo abrirnos camino y así fue que llegamos al Marvin, nos gusta que esta edición siga siendo híbrida, creo que nos ayudará a llegar a más público y a tener un mayor alcance, me gustaría que en un futuro se hiciera presencial el festival, pero que no se descarte la parte virtual, este espacio ayuda a conocer más artistas”.

Durante su presentación en el Marvin podremos escuchar la mezcla de ritmos con las 3 rolas que podrán interpretar, nos presentaran una grabación que hicieron en un teatro en Estados Unidos, y en la cual se escucha la frescura y ricura de los diferentes géneros con los que la banda ha trabajado y les encantaría compartirla con el público del Festival Marvin.

Por: Leonardo López Durán

154 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail