Revista Kuadro, es un medio que no sólo difunde información clave de conciertos y eventos la escena musical mexicana, apoya a nuevas bandas y expositores en su crecimiento y está a favor de la libertad de expresión, y ¿Cómo lo hace? Simplemente abriendo espacio y letras para difundir lo emergente de las sombras.
Revista Kuadro se atreve a sumergirse en el mundo de lo desconocido para que su público tenga un gran abanico de posibilidades, y en esta ocasión hablamos con Elisa Briseño , quién es la organizadora de Manicomio Fest, que este 1 y 2 de octubre se dará paso a la locura en Tlatelolco.
¿Cómo describir Manicomio Fest, como bazar o como festival?
“Tenía mucho tiempo que realizaba bazares, decidí independizarme, buscar una escena diferente a los bazares y así surgió Manicomio, cabe recalcar que no es bazar y ni festival de música, es un conjunto de ambos. Manicomio es un lugar para reunir todo tipo de productos emergentes en la música, y en el diseño. En cada edición buscamos algo más, en esta ocasión serán las exhibiciones y ventas de motos”.
¿Cuál es la finalidad de un festival de esta índole?
“Manicomio busca es abrir espacio a escenas rotas o vetadas, como la escena del rock, la cual está dividida. Otro ejemplo es el ska que está vetado de muchos escenarios, o los moto clubes, a los cuales nadie quiere abrirles espacios, porque no se quiere hacer responsable del evento por miedo a que se salga de control, y justo eso buscamos, abrir espacios a escenas rotas.”
“Manicomio busca hacerse responsable de ayudar a difundir a alguien que no quieren apoyar”.
¿De dónde surge la idea de un evento como Manicomio?
“Llevo mucho tiempo haciendo bazares, es difícil competir con los ya conocidos, y quería crear algo diferente, además mi papá en bicker, ellos van a muchos eventos fuera de la ciudad, y lo que buscamos es regresar a la ciudad esos espacios que se han perdido”.
“Cuando fueron los 90 surgieron muchas bandas de ska, porque había mucha gente apostando por ellas, en los últimos 5 años no han surgido nuevas banda de ska porque no hay espacios sólo escuchas a las grandes agrupaciones en grandes festivales. Cuando un integrante de estas bandas tiene su proyecto en solitario le es más complicado crecer, pues es opacado, como Adrian Vallarta de Estrambóticos y que lo tenemos en el cartel del festival con Punto G”.
Al final de todo lo que Elisa Briseño busca es devolver un poco a la ciudad de lo que ha perdido, en parte nostalgia y en parte coraje para que Manicomio en su primera edición bañe de recuerdos nuevos y viejos a sus asistentes. Para más información no olviden checar su página de facebook y más noticias a través de nuestro medio.
https://www.facebook.com/espaciosmanicomio/