Marc Seguí: Si nos vamos, no paramos

Marc Seguí nacido en Mallorca, un joven isleño que se introdujo en la escena musical en septiembre de 2019 con el lanzamiento de «Si nos vamos», uno de sus mayores éxitos, que se coloca en el top 5 de las canciones más virales del país en Spotify. Ese mismo año, Marc acompaña a Xavibo en su primer tour.

“Con mis canciones no tengo un mensaje claro que mandar a nadie, más allá que lograr que la gente escuche mis proyectos y se emocione con mis canciones, que logre tener algún efecto sobre quien las escucha, tengo en claro que soy un cantante que da pie a que la gente se mueva y baile conmigo, es lo que busco con nuestra música, la interacción con el público”. 

Marc

El estilo musical del mallorquín se caracteriza por el tono personal y la diversidad, ya que recoge rasgos del pop más actual, del Indie y del Lofi. Bajo una estética colorista y vacilona, tras poco más de un año sacando singles, en 2021 lanzaba su primer trabajo de estudio.

“Mis letras nacen de ir caminando por la calle y, de repente, escuchar una frase que me ha gustado o ver algo que nos ha llamado la atención. Entonces, digo: ‘Oye, anota esa frase en la libreta de las ideas’. Es una libreta que suelo llevar conmigo”.

Marc

Una de las canciones de este proyecto, “Tiroteo”, contó con la colaboración internacional de Rauw Alejandro hit que le ha hecho sonar en medio planeta, lo que le hizo ser en su día uno de los 500 artistas más escuchados del mundo. A finales de verano de 2022, más de un año después de su estreno, el tema sumaba un Disco de Diamante en Perú, Disco Cuádruple Platino en México, Disco Triple Platino en USA, Disco de Platino y Oro en Colombia, Disco de Platino en Argentina y Disco de Oro en Chile. 

“Fue una gran oportunidad para mí trabajar junto a un gran artista como es Rauw, la verdad al principio no podía creer que me hubiera contactado para trabajar con él, fue un gran paso y salto que di en mi carrera musical y que me ayudó a que me ubicaran en el radar”.

Marc

Marc finaliza 2021 con el lanzamiento de “Pinta y Colorea”, el eslabón con el que se consolida como emblema de “La Nueva Ola Española”. En este nuevo álbum el artista mallorquín va desgranando fracciones de un viaje imaginario a lo largo de las diversas etapas que marcan la personalidad de cada individuo. Un disco muy fresco, en la línea en la que Marc nos tiene habituados.

“Me encuentro emocionado por lo que se venga en este año, el 2022 me sorprendió, siendo un año con muchas oportunidades, donde he podido madurar musicalmente y también mi experiencia ha crecido, gracias al trabajo que he hecho.”

Marc

Recientemente, Marc Seguí y Micro TDH unen la música urbana de España y Venezuela en “La culpa”. Una balada con pinceladas de R&B que habla sobre el arrepentimiento y las segundas oportunidades. Apoyados en una guitarra española y una batería, el resultado es una canción, con un espíritu melancólico y sensual. Ahora Marc se encuentra preparando su próximo tour, donde hará una parada en nuestro país para regalarnos y deleitarnos con su música y carisma que tanto  lo caracteriza.

“Estoy realmente emocionado de regresar a México, es un gran país que he tenido la oportunidad de vistar anteriormente, pero esta vez será diferente, ya que voy a presentar mi proyecto y voy  junto con mis amigos y también con mi banda que me acompañan a todos lados y los considero mi segunda familia.

Marc

Por: Leonardo López Durán

985 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail