Martina Flores presenta su nuevo álbum: “Salvar el recuerdo”, un material conformado por 9 canciones donde nos adentramos a una serie de fantasías y memorias llevadas a través del sonar del indie pop, el cual se conjuga con diferentes géneros para transmitirnos cada emoción de manera única.
Han pasado algunos años desde el último estreno de la cantante argentina: Pies a la Deriva (2017) en el que escuchábamos una faceta diferente donde tonos cercanos al folk y el vibe del indie se hacían presentes hasta llegar a este nuevo material donde los sonidos y la búsqueda de ritmos enriquecen las canciones de Flores.
Canciones como: «El fuego en el agua», «Irreversible», «Ey» y «El Olvido» son buenos ejemplos de este conjunto de géneros donde el rockabilly, R&B, y la energía del electropop se fusionan para presentar este compendio de historias. Además, este álbum contó con la colaboración de Paz Carrara en «Será» y Tomás Ferrero de Rayos Láser en «La fiesta».
«¿Qué es el recuerdo? ¿Estamos hechos de memorias? ¿Somos recuerdos? Salvar el recuerdo es atesorar nuestra historia, es guardar lo que fuimos y sentimos, lo que nos hizo ser. Estamos construyendo memorias todo el tiempo. Ellas luego: van a contar nuestra historia. Los recuerdos se tiñen del presente y lo resignificamos según quienes seamos ahora.” Explica Martina Flores sobre el álbum.
Durante el 2020, Martina lanzó varios singles de Salvar el recuerdo, entre ellos: «Que vuelvas por mi» ft Sir Hope, «El fuego en el agua», «El Olvido», y «Alquimia y ciencia». Por otra parte, además de presentar este nuevo álbum, la cantante presenta el video del track: “Ey”, el cual fue grabado en su ciudad natal, San Juan en Argentina.
«Rodamos el video de «EY» en pleno confinamiento estricto en San Juan, Argentina. Es por eso que buscamos minimizar al máximo los recursos materiales y humanos. El maniquí fue el disparador del video, y dimos con él de pura casualidad(…) Nos permitió jugar con metáforas de frases de la canción como «Me desarma este vacío», «me siento tan vacía» «ey por qué no me respondes?» y además simbolizando con el muñeco la presencia de un otro que no está realmente, sólo está en nuestras fantasías.»