«Mexico is the Shit» y su proyección mundial

La frase “Mexico is the Shit” lleva unos meses siendo el centro de atención gracias a dos personas, Anuar Layón y Ahmed Bautista, los creadores de una línea de chamarras junto a MERCADORAMA, que justo tienen la frase “Mexico is the Shit” y se ha hecho tendencia entre músicos, artistas y hasta futbolistas.

Pudimos tener una buena charla con los creadores y nos contaron:

La idea surgió originalmente para una línea de ropa primavera-verano, tanto Ahmed y yo teníamos en mente comunicar lo importante que es México. Es el país donde vivimos y es donde trabajamos, tenemos muchas cosas importantes en el país, pero se quería salir de ese estereotipo de que si eres mexicano vas a traer un sombrero o tu playera de la selección. Siempre se pensó en representar a México y poner su nombre en alto, como algún tipo de estandarte, que comunicara lo que querías hacer como México y como empresa. Queríamos que la gente en el mundo viera y leyera que hablamos directamente de México. Una de las frases más importantes mencionadas es: ‘llevar lo más chingon de México al mundo, y traer lo más chingón del mundo a México’.

20424795_10154942082173512_380666885_o

“Mexico is the Shit” es una frase neutral, la cual el extranjero se da cuenta de que México es un lugar interesante para visitar y no solo malos complejos sobre corrupción y una gran muralla que nos quieren poner en la frontera por “asesinos y violadores”.

Las chamarras han llegado hasta jugadores de fútbol, los cuales nosotros no pensamos en llegar a ellos de una manera tan directa, solo se piensa. ¿Cómo es que jugadores de fútbol pueden llegar a familiarizarse con esto? Salvo algún fan que fue a la Copa Confederaciones y se llevó su chamarra, pero nunca pensamos que la usarían en un evento importante y fue conmovedor verlos salir con la chamarra puesta”

 Anuar y Ahmed comentan que no tiene un target en sí el uso de esta chamarra, hasta sus familiares la usan, desde niños hasta mayores de edad. Han sabido llevar hasta conflictos donde políticos comentan que la chamarra insulta y mancha el nombre del país al poner la frase “Is The Shit”. La mayoría de la gente entiende el mensaje y lo toma con mucho orgullo.

20427262_10154942123058512_430006582_o

En el Corona Capital del año pasado las bandas como Eagles of Death Metal, vieron la chamarra y la pidieron, hasta el staff tuvo al final la suya, o Lars de Metallica vio que un conocido tenía la chamarra y dijo: «¿Dónde conseguiste eso? Necesito una porque pronto iré a tocar a México” y en seguida le mandamos su chamarra porque es alguien a quien en la vida pensamos llegar, ni de chiste, pero pasó y fue increíble.

 Así es como llega a todo el mundo una mercancía que representa muy bien a México, todos lo usan con orgullo y sin ser necesariamente algún cliché como un sombrero o un poncho para reconocer a un mexicano.

2081 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail