Migos completan su trilogía con Culture III

Por: Carlos Torres

Offset, Quavo y Takeoff, mejor conocidos como Migos estrenan Culture lll para cerrar con broche de oro la trilogía de Culture, discos con los que terminaron de afianzar su carrera dentro de la industria musical.

Por medio de una publicación en Instagram y el estreno de una nueva canción «Straightenin» nos hicieron saber que presentarían un nuevo disco en junio, lo que alimentó el «hype» y la emoción de tener nuevo material musical.

Mucho se había hablado al respecto de este disco y sobre si podría superar a sus antecesores, pues Culture ll fue el primero de sus discos en llegar al #1 del Top 200 Billboard en 2018, sin embargo, esta nueva producción musical cuenta con las participaciones de varios genios del hip hop, como lo son Drake, Future, Justin Bieber, JUICE WRLD, entre otros.

La banda procedente de Atlanta, Georgia, realizó con Culture lll lo que podría ser de sus mejores trabajos musicales. Si bien en ocasiones las canciones de hip hop y trap pueden ser difíciles de digerir dados los sonidos y ritmos que utilizan, Migos ha sabido capitalizar su estilo y producción musical hacia canciones que mantengan real su discurso junto con beats que atraen hasta a los más nuevos en el género.

Por ejemplo «Avalanche», canción con la que abren, es una producción musical, simple, llena de ritmo y que se presta a ser la introducción de lo que veremos más adelante en el disco. La misma que fue presentada en el famoso programa: The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

En general el disco es un goce y hasta en algunos casos un «revival» a las producciones musicales de la escena del trap y el hip hop actual, pues hace tiempo no se estrenaba un disco así, con la calidad musical a la que; Offset, Quavo y Takeoff están acostumbrados a trabajar. Además que han alcanzado cifras con las que solamente algunos soñaban, pues fueron la primera agrupación de rap que tuvo más canciones en el Hot 100, logro que sostuvieron The Beatles durante 54 años.

Te dejamos el link del disco completo en Spotify.

912 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail