MOTOMAMI: Rosalía lo hizo de nuevo

Finalmente podemos escuchar el más reciente lanzamiento de Rosalía, y es que después de que la cantante anunciara en sus redes sociales lo que se estaba por venir, se desató todo el furor y emoción por todo el mundo.

Motomami comenzó haciendo ruido con “Saoko”, el último tema en ser escrito, pero el primero en salir a la luz y el pasado 18 de marzo la Rosalía lo hizo oficial a través de un concierto en directo por TikTok, con artistas invitados como Brittany Broski, Pharel Williams, Lele Pons, entre otros: MOTOMAMI está aquí.

Durante tres años, Rosalía y su equipo de producción estuvieron trabajando en 16 canciones que prometen ser un parteaguas en la carrera de la española y del género urbano:

«Mi enfoque de estudio es la experimentación, siempre… repetir algo, por pequeño que sea, no tendría mucho sentido para mí. No me gusta mirar atrás… Muchos géneros han inspirado este álbum, y lo celebro. Al final, quiero que mi carrera sea como una carta de amor a toda la música que me gusta, y este disco es parte de eso…” comentó.

Sony Music

Previo al lanzamiento del álbum, la compositora lanzó el tema de “Hentai” provocando cientos de reacciones en redes sociales y todos los medios de comunicación por su letra explicita y muy reveladora, y bravo por ella y la liberación sexual femenina. Que, por cierto, es uno de los ejes principal de éste nuevo álbum.

¿Quiénes conforman MOTOMAMI? Como la gran artista que es, Rosalía es la productora y directora creativa de su propio trabajo y formó un gran equipo con Pharrel Williams, Noah Goldstein, El Guincho, Tainy, que figuran en los créditos. Y cuenta con la colaboración de The Weeknd y Tokischa, ambos artistas con los que ya ha trabajado anteriormente. Dando como resultado un álbum que difícilmente se podrá encasillar en un género, pero sí en un nuevo estilo.

“Siempre me he considerado un narrador y MOTOMAMI es la historia más personal que he contado. En mi cabeza, MOTOMAMI tiene sentido como …un autorretrato, de una figura femenina construyéndose a sí misma… [y] hay una dualidad. El disco está estructurado en binarios, dos tipos de energía contrastada… Moto significa ‘fuerte’ y se relaciona con la ‘agresividad’. mientras que Mami se refiere a la ‘fragilidad’… También hay sentido del humor, e ironía».

Rosalía para The Rolling Stone

Acompañando el lanzamiento del álbum se estrenó el video musical de “Candy”, que nos deja con ganas de ir al karaoke lo antes posible para cantar y bailar todo Motomami, lo dejamos aquí para que puedas checarlo.

Por Claudia K. Sánchez

741 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail