Mrs. Henry ofreció una conferencia de prensa para platicar un poco sobre su trayectoria, su actualidad y sus planes próximos.
La noche de ayer, en el piso 51 de la emblemática Torre Mayor de la Ciudad de México, diversos medios de comunicación y prensa fueron convocados para hablar con Mrs. Henry, banda originaria de San Diego, California, pero que con buenos riffs y rock contundente está abriendo brecha y tendiendo lazos para ganarse el corazón de los mexicanos.
El exclusivo lugar “Club 51” fue el marco perfecto para que Mrs. Henry mostrara su carisma, su calidez y su apertura, al contar cuánto les ha gustado esta visita a México, sus paseos por el Centro Histórico, su experiencia comiendo tlayudas con chapulines incluidos, su gusto por el tequila, el mezcal y mucho más, su gusto las chicas mexicanas, pero sobre todo la amistad que los une, al grado de que aunque no hubiera música, definirían su relación como la de “Las Tortugas Ninja”.
Al ser una banda radicada en San Diego, la cercanía con México no es sólo geográfica sino musical y quizás es obligada, pero ellos lo tenían bien determinado desde antes, mencionando bandas de la escena local de Tijuana, pero también a Molotov, a Maná, y por supuesto a Inspector y a Panteón Rococó con quienes compartirán escenario en el Beer Fest Morelos el sábado 14 de mayo en Jardines de México.
Y justo en el tema de los festivales, contaron que han participado ya en algunos, pero en México aún no, y que es lo más emocionante. Que irán a ver el festival completo, y que sí entrarían a un slam, pero nomás tantito (risas). Y hablando de compartir escenarios, su intención de realizar colaboraciones con otros talentos es clara, están haciendo una con un integrante de “The Eagles”, pero están abiertos a hacerla con quien quiera hacer rockn de verdad e incluso en ese preciso momento, ya que había un piano disponible, ofrecieron a quien estuviera dispuesto a un jam, justo ahí.
Y es que de hecho eso hace aún más contundente su propuesta, porque según sus palabras ellos escriben lo cotidiano, y manifestaron que quieren escribir una canción sobre todo lo vivido acá, pero sobre todo, sentir el rocanrol que tanto hace falta en este momento.
La conferencia llegó al punto en el que se preguntó incluso sobre la situación de Ucrania, y claro que hay empatía, solidaridad, pero también espíritu crítico, ahora, ya que se está hablando de política, para este medio que es de ustedes, fue hermoso cuando les preguntamos sobre su opinión sobre “Mr. President Biden”, y nos respondieran que JAMÁS les habían preguntado eso, y respondieron que lo que más hace daño al mundo es la polarización, y que esperan pronto que podamos tener una reconciliación todos. Y que el rock es para eso.
Solo queda estar expectantes sobre el aglutinamiento de lo que se ve en el discurso respecto al rock en el escenario, pero por lo que escuchamos en música y en palabras, la presentación promete y no nos lo queremos perder.