Article

División Minúscula

Mucha música y amigos en el Festival Amigo

El Festival Amigo nos sorprendió a todos cuando anunció su cartel, pues para ser un festival nuevo, su line up no le pedía nada a los otros festivales nacionales que llevan años existiendo. Esa sorpresa se hizo más grande cuando supimos que los boletos se agotaron.

El sábado pasado se llevó a cabo la primera edición de dicho festival en Cuautitlán, México, y como si de la cereza del pastel se tratara, los organizadores eligieron una fecha especial, pues al ser 15 de febrero, veíamos a muchos grupos de amigos y a muchas parejas celebrar su día de San Valentín atrasado con buena música.

Quizá el negrito en el arroz, era el lugar, pues no solo se encontraba algo lejos y escondido (difícil acceso) sino que al ser un lugar pequeño, muchos se quedaron con las ganas de asistir. Incluso hubo algunos valientes que se subían a las azoteas de sus casas para poder ver el espectáculo de a gratis.

Bengala
Bengala

Los chicos de CHDKF fueron los primeros en pisar el escenario, quienes para sorpresa de muchos, conectaron de inmediato con el público tempranero que se dio cita en el recinto. Acto seguido Bengala deleitó a las personas que poco a poco se iban multiplicando y recordaron que a inicios de su carrera, muchas veces tocaron en Cuautitlán, por esa razón, regresar era especial para ellos.

Siendo las 17:00 horas llegaba el turno de unos consentidos de la escena nacional, y es que Comisario Pantera ha sabido ganarse a su público y mantenerlo fiel. Es por eso que son agradecidos y luego de tocar temas como: “Corre amor”, “Eres perfecta” y cerrar con “Amiga” se dieron el tiempo para bajar del escenario y tomarse fotos con algunos de sus seguidores.

Comisario Pantera
Comisario Pantera

Una hora después y bastante exactos con su tiempo, División Minúscula hacía acto de presencia con una ola de éxitos que bien se podrían definir como la mejor actuación del festival. Y es que no por nada los originarios de Tamaulipas llevan más de 20 años en el gusto del rock nacional.

“Sognare”, “Tan fuerte, tan frágil”, “Frenesí”, “Sismo” y muchas rolas más sonaron a todo pulmón en compañía del público asistente.

División Minúscula
División Minúscula

La noche caía pero el público seguía tan entregado como en las primeras horas del día mientras Siddhartha se adueñaba del escenario con éxitos como: “Únicos”, “Ser parte”, “Náufrago” etc.

“Hace unos años estaba tocando en este mismo lugar, pero con otro proyecto que quizá conozcan (Zoé), ahora, varios años después tengo la fortuna de tocar frente a ustedes con este proyecto propio, muchas gracias” dijo Siddhartha notablemente emocionado.

Siddhartha
Siddhartha

Llegaba el turno de Camilo Séptimo, quienes con su electro pop-rock pusieron a todos a bailar y corear canciones como: “Eres”, “No confíes en mí”, “Vicio”, “Ser humano” entre muchas otras.

Aunque quizá el momento más esperado del día llegó cuando Enjambre subió al escenario para así deleitar a los asistentes con una hora y media llena de éxitos como: “Relámpago”, “Manía Cardíaca”, “Dulce Soledad”, “Visita” entre muchas otras canciones más.

Enjambre
Enjambre

Al final la gente salió complacida, pues son pocas las ofertas de conciertos que se ofrecen en el norte del Estado de México, y se agradece que los organizadores busquen llegar a todo tipo de público.

 

Please follow and like us:
Tweet 20
609 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial