Murray A. Lightburn te lleva a la cima con «Hear Me Out»

Murray  A. Lightburn es mejor conocido por formar parte de la agrupación canadiense The Dears, la cual lidera con su esposa Natalia Yanchak; sin embargo, en 2013 lanzó su primer disco como solista llamado Murray A. Lightburn’s MASS:LIGHT, y el pasado 22 de febrero estrenó su segundo disco: Hear Me Out, el cual contiene diez temas todos escritos y compuestos por él.

A pesar de que le tomó seis años sacar su segundo disco, su carrera musical nunca estuvo inactiva. “Pasé dos o tres años grabando canciones con The Dears y también salimos de tour; trabajé mucho tiempo en canciones y discos para alguien más y cuando por fin terminé, tenía muchas ganas de grabar mi álbum. Sólo tuve un verano para componerlo”.

Nombró a su disco Here Me Out, como una de las canciones del álbum porque “es la clave de lo que trata este disco”. La melodía se le vino a la mente mientras tocaba el piano. Sin planearlo las palabras le salían de la boca y desde ese momento decidió que así iba a llamarlo. “Lo que intento plasmar aquí es que debemos comunicarnos más. Muchas veces nuestras relaciones pueden arruinarse por falta de comunicación”.

murray2

Antes de lanzar el disco completo, nos adelantó tres canciones, todas bien recibidas por su público; sin embargo, para Murray eso no es suficiente. Su reto ahora es conseguir que más gente conozca su trabajo y que lo escuchen.

“Es un proyecto muy nuevo y ese es mi trabajo ahora. Por eso iré de tour y me acercaré mucho a la gente. De verdad quiero que muchos lo escuchen, entonces voy a trabajar mucho para que una vez que lo hagan, les agrade.”

Uno de los singles que lanzó fue “To The Top”, canción que escribió pensando en su familia. Quería hacerles saber que siempre va a estar para cuidarlos y que los va a llevar a “la cima” hablando metafóricamente. Me refiero a tratar de hacer lo mejor que puedo y dejar un legado positivo para ellos”.

Para el video decidieron hacer algo muy sencillo, una extensión visual del arte del disco, además de seguir la naturaleza del disco: Murray y su guitarra. Aunque muchas veces tiene banda en las canciones, este proyecto como solista lo caracteriza el uso de su guitarra para casi todo; además de que Lightburn quería que la gente se concentrara en verlo tocar y nada más.

Here Me Out es un disco muy especial porque, además de componerlo en un verano, las grabaciones fueron igual de veloces a pesar de que hubo invitados especiales en cada canción.

“Grabamos siete canciones en tres horas con The Street Corner. Nunca había hecho tanto en tan poco tiempo. Además, fue increíble y maravilloso trabajar con ellos; tuve un visión de lo que quería hacer con la banda y lo hicimos, todo el mismo cuarto. Quise invitar a una amiga e hicimos dos tracks más… los músicos fueron los mismos en todo el álbum y básicamente grabamos los instrumentos base de las 10 canciones en un día entero.”

Murray siempre ha tenido a México en su mapa de presentaciones. Con The Dears ha tocado en varias ocasiones: la primera vez fue en 2007 en Polyforum Siqueiros; en San Valentín del 2009 en el Lunario y al día siguiente en Guadalajara. También tocaron durante tres noches seguidas en el Pasagüero en 2010, en 2012 en Cine Tonalá y hace dos años en Foro Indie Rocks!. Pero, el próximo sábado 9 de marzo se presentará por primera vez como solista en Departamento, en la Roma.

50998036_1949288711835394_941047048453488640_n

1475 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail