Música, comida y tarot con Erik Canales

La pandemia abrió dos caminos para la música: aprovechar el tiempo o perderse en él. Para Erik Canales, vocalista de Allison, fue lo primero.

Después de estar encerrado varios meses sin la oportunidad de hacer conciertos, Erik decidió utilizar esas horas en casa para sacar y plasmar en canciones esas emociones y pensamientos que tenía atorados desde tiempo atrás.

El reto no fue sencillo, pero con el apoyo de un equipo de músicos y con las herramientas digitales en su hogar pudo lanzar su proyecto como solista, el cual ya pudo tocar en vivo por primera vez en más de un año.

En entrevista, Erick nos compartió cómo vivió la pandemia, las actividades que aprendió y los planes para el futuro.

¿Sentiste frustración de lanzar tu primer sencillo como solista 15 días antes del primer confinamiento?

Hubo un sentimiento como de “mala pata”, pero me hubiera dolido más si la razón por la que se cancelaron los conciertos fuera otro tema más tonto. Tuve que parar porque el mundo se detuvo. La frustración se presentó, pero fue muy poca.

¿Cómo grabaste tus sencillos en este último año?

Me enclaustré con un grupo de músicos y cantautores, entre ellos Nico Orozco. Tengo un estudio de grabación en mi casa y con el apoyo de las herramientas digitales pudimos componer y comunicarnos de manera constante.

Al principio, fue complicado porque la dinámica es distinta, pero nos adaptamos. Poco a poco hicimos prácticas presenciales y ensayos más seguidos. Al final, el resultado fueron cinco canciones.

¿La pandemia modificó tu forma de componer? ¿Será un antes y un después?

No. En realidad, siempre está cambiando. No hay una fórmula para hacer una hamburguesa o un huevo frito. Tal vez evolucionaron algunos detalles, pero en general no influyó.

¿Los confinamientos te sirvieron para repensar tu carrera y tus objetivos personales?

La verdad agradecí mucho ese momento de estar en casa solo, para cuidarme y apapacharme. A mí me gusta cocinar, entonces seguí esa línea de aprender más sobre gastronomía y he tenido mucha satisfacción.

Estoy muy contento con mi evolución, con mi crecimiento personal. Me puse como reto cocinar y hacer cosas distintas a diarias para no caer en una rutina. Todo eso me funcionó.

Para mí la pandemia fue un momento terapéutico. Nunca antes había tenido la oportunidad para estar solo ni para detener mi vida a ese nivel para resignificar todo lo que hago

También practicaste tarot, ¿cómo te involucraste en esa actividad?

El tarot es la única cosa que he estudiado en mi vida. Pasé tres años en una hermandad y ha sido un complemento para ayudar a la gente. Yo no puedo leerme el tarot a mí, se lo leo a mis amigos y familia lejana.

Esto me ayudó a también reencontrarme con ciertas emociones y ver hacia dónde me dirijo.

¿Cuáles son tus planes para cerrar el 2022?

El 29 de noviembre estrenaré un nuevo sencillo en colaboración con Chetes. Después estaré de gira por toda la república todo diciembre y con suerte llegar a Colombia el próximo año con nueva música.

TXT: Francisco Juárez

509 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail